lunes, 7 de julio de 2014

Sevebrau y Nómada

Hoy lunes , y para coger fuerzas para el resto de la semana , os traigo 3 cevezones nacionales que tienes que beber si o si!!!

Se trata de Sevebrau y Nómada que para no hacer un post con cada una suelta , aquí añadiré la nota de cata de  varias de sus cervezas para que esta vuestra casa , Las Cervezas deMrGordi , conozcais un poco más si aun no las has probado.



Sevebrau  se encuentra en la comarca de Villanueva de La Serena , Extemadura. su lema es "calidad, tradicion y sabor"

¨Despues de casi diez años de formacion como cerveceros nuestra apuesta por la cerveza artesana se plasma en la creacion de Sevebräu. Un compromiso con la pureza del sabor, pero al mismo tiempo con la innovacion. Nuestro objetivo es elaborar cervezas de estilos tradicionales pero tambien la creacion de nuevos estilos basados en materias primas autoctonas. La cerveza no ha parado de evolucionar desde hace mas de tres mil años. Y seguirá haciendolo siempre que haya artesanos dispuestos a conjugar tradicion cervecera con la busqueda de nuevos sabores.¨

La primera en probar es Serona, una strong ale , catalogada como Serona Strong ale .
Servida en una copa tipo abadía , y con un 6,8%, presenta un color marrón oscuro dejando una cabeza espumosa bastante cremosa y densa.

El aroma es maltoso , dulzón propio del género con toques a frutos maduros. En boca la malta tostada hace su presencia mas notoria en el conjunto de sabores que se presentan dejando un amargor final , con toques acaramelados y  especiados.

También os hablo de una maravilla hecha cerveza , en colaboración de Sevebrau y Boris de mesones , se trata de su EX IPA SEVE-BORIS.
Una ipa de 7% que para mi ha sido un autentico descubrimiento , se podría decir que puede estar entre las mejores ipas nacionales actualmente.

Con un color naranja algo turbio y una espuma blanca muy persistente, nos presenta aromas florales y resinosos, no es de esas hipas tan brutales y amargas que nos encontramos a menudo , tiene un toque especial que la hace diferente.
Muy equilibrada e intensa en boca , afrutada y cítrica con un regusto largo y dejando un amargor bastante integrado y redondeado en el final.
Muuuuy fresca , me ha encantado.




Ahora nos pasamos a Nómada , de la cual ya había probado bastantes cosillas , muy buenas y muy bien elaboradas , con sus antiguos etiquetajes.
 Esta cervecera de Sabadell  han renovado su etiquetaje( no se si todas) al menos las 3 que he visto( CLASSIC SERIES) que solo he podido probar una por el momento.

La encargada de pasar por el blog es Papaya crash , una imperial doble ipa muy afrutada de color  anaranjado con una espuma de buena retención ,muy fresca y bien elaborada ( como recordaba de ellos), muy equilibrada donde en boca el amargor no es muy profundo diría que muy sutil , pero que en conjunto con lo afrutado de la papaya ( casi melocotón) hacen una combinación muy interesante.
Ideal para beber muchas , aunque 8,8% que no se nota nada pro ahí está.

Muy buenas cervezas , dignas de ser probadas por todo cervecero que le guste y se interese por el mercado nacional!!


2 comentarios:

  1. La EX 1 IPA me dejó alucinamo me encanta, la Serona Strong no la he probado pero le tengo ganas, la papaya tiene algo que no me acaba de convencer, la he probado dos veces y no me convence del todo.
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gonzalo! la ex ipa es genial , es verdad que la papaya , no esta mal hecha y refresca y gusta ( por lo menos a mi) , pero me he tomado la 2º y me ha gustado bastante menos que la primera vez
      Gracias por pasar!!

      Eliminar