miércoles, 12 de febrero de 2014

Deus Brut de Flandres - Cuvee Prestige 2012

Esta cerveza , la llevaba tiempo viendo en varias tiendas ,y también en la zona gourmet del ¨cortingles¨.
La botella , de 75cl y muy bien presentada en una caja con 2 copas de champagne , ha sido durante mucho tiempo un ¿la compro?, bueno mas adelante , ¿la compro?, bueno un poco mas, y allí seguía , en esas estanterías que para algunas cervezas como esta , algo caras y solo elegidas por personas muy adentradas en este mundillo, solo son movidas de lugar estratégico de la tienda a lugar estratégico de la tienda.

Hasta que un buen día , un buen amigo se percató de mi obsesión por probarla , y tras llegar mi cumpleaños ,delante mía y fuera de esos grandes almacenes se encontraba.

Desde el blog y ya en persona te lo dije , pero mil gracias por la sorpresa ,has sido ayuda psicológica cuando la veíamos y no me la traía( jejeje)


Adentrandonos un poco mas en materia , esta cerveza Belga de la casa Bosteel( Triple Karmeliet,Kwak..) está altamente puntuada en ratebeer y esta diseñada para muchos gustos y paladares, ya que es catalogada comercialmente como ¨El Champagne de las cervezas¨.



Se le llama así , debido a su método de elaboración que es parecido al Méthode Champenoise( Brut)
Este método , consiste en que tras recolectar la cebada de verano en Bélgica , prepararla y prosiguiendo a una primera y 2º fermentación y/o maduración , se traslada a Francia a la región de Champagne donde se le añaden azucares fermentables y mas levadura.
Vuelve a haber una 3º fermentación por estos azucares y posteriormente reposandose para dar paso a una maduración por varios meses.
Luego es removida para eliminar la levadura del recipiente , volviendo a llenarla y llegando a su punto final con el acorchado y etiquetado.

El resultado final es un líquido de color dorado anaranjado y cristalino de 11,5%, con una espuma persistente , ostentosa y algo duradera que en mi caso espere un poco a que bajara para llenar de líquido la copa.
Un aroma ,muy fresco y floral que nos recuerda al pan de por las mañanas mezclado con fruta cítrica.

La carbonatación es alta , entrando con fuerza en boca y dejando un sabor amanzanado muy dulce con una fina amargura típica del cava, a medio gusto te deja unas notas herbales y cítricas como a caramelo con uva.
El final dura bastante y es seco.

Una cerveza muy pero que muy ideal para comidas copiosas que necesitan de un buen digestivo,75 cl para uno solo de esta espumosa se puede hacer bastante largo sobre todo por que  se recomienda la temperatura de servicio entre 2 y 4º y solo puede subir bastante.
Yo personalmente la recomiendo beberla en buena compañía , entre risas y disfrutandola a cada sorbo por que…. ¿ quien sabe cuando la volveré a ver por esas estanterías?


2 comentarios:

  1. Gran entrada.Sabes que el apoyo siempre lo tendras.Lo mismo que te educo en mi materia,gracias a ti por enseñarme cada dia un poco mas de este fantastico mundo,como es la.cerveza..

    ResponderEliminar