lunes, 17 de febrero de 2014

Naparbier Undead Remastered

Que vamos a decir de Naparbier que no sepáis ya…..

Otra vez vuelven a maravillarme esta vez con una Imperial Ipa
Este es un nuevo lote de la versión antigua llamada Undead , cuya receta original era Naparbier , Javier Aldea ( Cerveceria Kitsch) y parte de Nómada Brewing Co.

Tras esa elaboración ahora tenemos en el mercado ( con producción limitada) Undead Remastered , que viene siendo una nueva Ipa bajo la receta de Naparbier



Esta Ipa de 9% ABV y unos 120 IBUS y siendo mas amarga que la receta anterior , presenta un color anaranjado y apetecible con un grosso de espuma  blanca bastante persistente.
El aroma es una explosión floral y cítrico , con notas a uva , pino  con bastante presencia del lúpulo ( Columbus , Citra , Centennial , Nelson Sauvin , Topaz y Motueka ) , además de aromas resinosos.

En boca , notando en todo momento el elevado amargor ( que tanto me gusta) , se nota una presencia melotoconosa , con las notas cítricas y herbajes  antes percibidas en el aroma , pero dejando un poco de suavidad  de la malta , que hacen que el amargor sea un poco menos intenso.

Una cerveza que si teneis la oportunidad de pillarla y sois buenos amantes de las ipas , os la aconsejo muy mucho ,yo tuve el placer de haberla disfrutado en el pasado evento de aniversario de Cervezorama en barril y  bastante refrescante y equilibrada en sabor por la malta que acompaña al lúpulo (Maris Otter y Carared), no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario