Muy buenas cerveceros!
Dicen , que estos tiempos de crisis , las personas
agudizan su ingenio, y a través de los experimentos, ideas y trabajo, se crean
métodos que antes quizás no nos habíamos planteado, y que nos ayudan a agilizar
y sociabilizar nuestro día a día con métodos y creaciones que grandes
emprendedores nos dan gracias a su esfuerzo , dedicación y en parte a ¨el ser
visionarios¨.
Para ello , se ha creado un evento acogido por muchas
ciudades y países ( Madrid , Barcelona , New york…etc ) llamado Startup Weekend
y en este caso Startup Weekend Cádiz.
Se trata de la elección de proyectos para que sean
visibles en el mercado y en el caso de este evento iniciado en mi ciudad, ha
ganado un grupo de jóvenes emprendedores que casualmente toca un tema al que
para mi es mi pasión : La Cerveza ( y la comida jeje)
Quienes le dieron pie a esta original App son Maria del
Carmen Sanchez, Ángel Dorado, Eliezer López, Pablo Sánchez, Juan Rodríguez ,
Daniel Ramírez, y Javier Pastor.
A los cuales desde Las cervezas de Mr Gordi , le hemos
hecho una pequeña entrevista para que nos expliquen con mas detalle , de donde
vino y que planes futuros nos tienen preparados.
¿Qué os
impulso a la creación de la App?
La verdad
es que la App salió sola, como si estuviera dentro de nosotros y solo
necesitara un pequeño empujón para convertirse en una idea. Varios integrantes
del grupo estábamos tomando un café antes del Startup Weekend de Cádiz en el
bar La Mentirosa y discutíamos sobre la idea que íbamos a presentar al proyecto
cuando, de pronto, entre risas surgió la idea de hacer una red social de
cerveceros. Una cosa llevó a la otra y acabamos pensando en la de veces que no
sabemos a qué bar ir porque no conocemos la ciudad dónde estamos, ni que
precios tienen esos bares ni dónde podemos encontrar una buena oferta si vamos
muy justos de dinero. Y de ahí surgió BIRRapp, una aplicación para satisfacer
esta necesidad de todos los jóvenes (¡y no tan jóvenes!) cerveceros.
¿Qué nos
ofrece la aplicación a los usuarios?
La
aplicación ofrece al usuario la posibilidad de encontrar las ofertas de cerveza
más cercanas a su posición en tiempo real y de manera totalmente gratuita.
Estás en una ciudad y decides salir a tomar una cerveza con tus amigos, por lo
que enciendes BIRRapp, que detecta automáticamente tu posición mediante la
geolocalización, eliges un radio en el que quieres recibir ofertas (300 metros,
1 kilómetro, lo que se desee) y directamente comienzan a llegarte todas las
ofertas de la zona al móvil mediante notificaciones similares a las que podrían
llegarnos mediante Whatsapp. También podemos entrar en la aplicación y ver el
mapa de la zona en la que estamos e ir pinchando en los diferentes bares
asociados, que publican su oferta con el precio y la descripción y duración de
esta.
Posteriormente,
elegimos el bar al que queremos ir y para optar a la oferta tan solo tendremos
que “pagar” con un tweet o una publicación en Facebook que aparecerá en nuestra
cuenta, dándonos la opción instantánea de acceder a esa oferta.
Además de
este uso, pretendemos proporcionar al usuario un mapa en el que se incluyan
todos los bares registrados a nivel nacional, distinguiendo mediante iconos
rojos o grises cuales son los que tienen ofertas y cuáles no. El usuario tiene
la opción de ir a esos bares que no tienen ofertas y ofrecerles nuestra
aplicación, obteniendo un beneficio a cambio si consigue hacer que el bar
comience a usar BIRRapp.
¿Tenéis en
mente ampliar con actualizaciones y mostrar más parámetros?
Por
supuesto, de hecho actualmente la aplicación que podemos ver en Google Play no
es más que una beta que hemos utilizado para que cualquiera pueda ver cómo
funcionaría la App. En un futuro tenemos pensado ampliar los parámetros con
gamificación, ofreciendo al usuario juegos para competir con otros usuarios de
la aplicación e incluso motivar a todo el que use la aplicación a que convierta
a esos bares que no utilizan BIRRapp mediante una clasificación con los
usuarios más cerveceros y que más usan la App.
¿Qué
cerveza encontramos; artesanal, industrial o todas?
No cerramos
la puerta a ningún tipo de cerveza, todas son bienvenidas y en las ofertas
estas pueden ir incluso acompañadas por alguna tapa si el bar lo desea. El
dueño del bar puede elegir qué tipo de cerveza promocionar y cómo hacerlo, por
lo que le damos total libertad a la hora de elegir su promoción.
¿Esta App
está para iOS y Android?
Como he
comentado antes, la App ahora mismo solo está en fase de prueba para Google
Play, pero cuando la lancemos al mercado lo haremos tanto para Android como
iOS.
¿Sois
buenos cerveceros?
Creo que
podríamos ponerte muchas respuestas y de todo tipo, pero una imagen vale más
que mil palabras.
Somos de
cerveza desde siempre y por eso esta aplicación está creada de cerveceros para
cerveceros.
Aquí Mr Gordi ( servidor) quiere dar las gracias a estas personas, por dedicarme su tiempo y por acercar al pequeño comercio (mercado en definitiva ) a los consumidores .
Les deseo un buen futuro lleno proyectos tan ingeniosos como este.
Muchísimas gracias por difundir nuestra aplicación y encantados de hacer la entrevista :) ¡Un saludo!
ResponderEliminarNo hay de qué!! Ha sido un placer! , espero enterarme de próximas cosillas que hagáis y de próximas actualizaciones de esa misma app
ResponderEliminarUn saludazo!