Os acordáis de cuando grabábamos en cintas cassette? , y cuando hacíamos recopilatorios de las mejores canciones en solo una cinta??.
Pues Brewdog ha querido dar un homenaje a ese encanto que tenían los cassette y ese proceso del recopilatorio que fabricábamos en los 80s , en el que íbamos escuchando en nuestro walkman y ha creado Mix Tape 8
Mix Tape es una mezcla de una Triple Belga y una IPA , cada uno de esos dos estilos ha sido envejecido en barricas de whisky individualmente durante 2 años
Su maestro cervecero Stewart Bowman , ha calificado esta elaboración como una jodida complejidad , y no le falta razón.
Tras catarla hemos percibido muchísima complejidad , con un profundo aroma y sabor que describo a continuación.
Servida para la ocasión en una copa Snifter, vierte un color ámbar tirando a oscuro, con una espuma alta, de larga duración y blanquecina.
El aroma es una delicia , encontamos notas predominantes de caramelo y maltosidad , pero con ciertas notas a madera (roble) , nuez, miel , con una sutil presencia a whisky , y carácter avainillado , como veréis , su complejidad aromática es grandiosa .
En boca , los primeros tragos se nota el roble mezclado con la malta , esos tonos dulces que nos dejan cierta sedosidad en el paladar, a mitad del buche, notamos el whisky con notas a pino , notas herbales y ya al final dejando algo del lúpulo , el amargor, mezclado con el caramelo y con cierto sabor a fruto seco.
El final es seco haciendose notar en el retrogusto el alcohólico , la cual esta cerveza lleva 14,5%.
Una delicia para disfrutarla muy tranquilo y percibir todas las notas , aun mas cuando adquiere temperatura que se notan mucho mas , sobre todo el todo en el medio paladar.
Increible esta elaboración de Brewdog que me ha encantado , al igual que su presentación con ese etiquetaje.
Ésta no la conocía, dónde la has comprado? Un saludo!
ResponderEliminarEs una maravilla!!, la compré en Madrid , en Cervezorama , calle San Andres en Malasaña
Eliminar