lunes, 2 de junio de 2014

Fantome Chocolat


Hacia tiempo que la cervecera Belga Fantome , no pasaba por Las cervezas de MrGordi

La última en en pasar por aquí, fué Fantome Santé 16 , si queréis hecharle un vistazo a su cata, y una breve reseña sobre su historia pincha en ….Fantome Santé 16.

De la que vamos a dar buena cuenta hoy , es  Fantome Chocolat , una Saisón elaborada con cacao en polvo y con pimienta de chile! Ayyy Carambaa!! ( como ellos mismos describen jeje)


 Un buen día de campo , unos buenos amigos cerveceros y esa cerveza , son los ingredientes perfectos para una buena sesión birrera .
Tras descorcharla , y tras meter un poco la nariz en el gollete , se notaba mucho el cacao , y no esperaba realmente ese color cuando estaba dentro de la botella.

Presenta un color dorado brillantino , con una espuma larga , densa y persistente , casi como una mousse, no pude dejar atrás la tentación de coger una cuchara y empezar a sorber.

El aroma nos deja cierto olor afrutado y levaduroso, en ocasiones a sidra,  pero con el toque predominante del cacao , con un ínfimo punto de la pimienta  mezclada con la malta.

El boca presenta un cuerpo medio , y desde el primer momento se nota el amargor que va creciendo hasta llegar a un punto ya en medio paladar , en el que se nota el punto picante del chili , para bajar  y mantener de nuevo el amargor. Los toques a frutas pasadas , malta y levadura van pasando durante todo el trago , con una especie de mezcla entro lo amargo , dulce , recordándonos a veces un sabor asidrado.

Algo de especiado en el final , un final seco y amargo . Decir que el cacao en boca no se aprecia mucho, lo noté más en nariz , en cambio la pimienta fue al revés.

Me ha parecido fantástica ,muy rica y con un sabor que engancha , y aunque haya probado saison mejores de Fantome ,  cada cerveza de ellos tiene su toque personal que haces que la disfrutes sin pensar en otras mejores o peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario