lunes, 19 de enero de 2015

La Ronda 29 Cerveza y Mujeres

El blog de Joan Birraire, nos convoca a hablar sobre el tema Cerveza y Mujeres en  ¨las rondas¨


Pues bien, aquí mi primera aportación a esto de las Rondas, que ya sea por tiempo o lo que sea, no he podido escribir y opinar en demás debates…


Bueno pues mi opinión puede ser un poco dispar……

Pienso que por norma general, las mujeres suelen beber cosas mas flojas o no tan amargas, pero claro he dicho GENERAL, con eso me refiero a que en mi entorno, mi propia experiencia, y muchos más entornos suelen tirar mas por birras suaves, no tan amargas y si acaso con sabores afrutados….

Claro que también digo, ( por eso lo de dispar) que he visto chicas disfrutar como el que más ( no voy a decir mas que yo jeje… o si…..) de autenticas imperial Stout, o Imperial Ipas.

Con ello os digo, que el género,( masculino o femenino), bajo mi punto de vista no tiene nada que ver….
En cambio, si vas a una feria y mirais alrededor ves muchos tíos, y mujeres mucho menos,  si hay mujeres, la mayoría son acompañantes de hombres,  pero seguro que  también hombres acompañantes de mujeres, pero mucho mas difícil, por eso decía lo de generalmente.

Os invito a mirar alrededor de vosotros en las ferias, haced un breve recuento de cuantos hombres veis, y cuantas mujeres…
Y por ello, el tema de esta Ronda, no quiero que se enfoque a cervezas y mujeres, ya que pienso que están por igual, pero a la vez es un mundo mayoritariamente frecuentado por hombres

¿Quizas no me moje? no señora!
Pienso que no se debe decir esta cerveza es muy de hombres (una black horizon), o esta cerveza es muy de mujeres ( una Sol con su rodajita de limón).

Para gustos…colores. y definitivamente mi conclusión es que somos iguales, que nos gustarán o no cervezas raras y difíciles, pero muchas cerveceras hacen que veamos al público femenino como un sector que solo bebe cosas flojas, cuando mis ojos han visto beber a mujeres el mas amargo de los brebajes

Cuantas mujeres creéis que leerán esta entrada??, pues bien no se si la leerá alguien ( Hombre o mujer), pero creo que serán muchos mas hombres.
¿Porque? no lo se…. será eso que digo de generalizar????

Daigual si eres hombre o mujer, eres un público, un consumidor y bajo mi humilde opinión, muchas cerveceras con anuncios quizás machistas y demás ¨nos hacen creer que la birra es muy de hombres¨,  ellos son los culpables de que estemos debatiendo sobre cerveza y mujeres… digo yo...

con todo el respeto hacia las féminas…..

11 comentarios:

  1. Yo creo que se está confundiendo una cosa en este debate, porque ya lo he visto en otros blogs, y es que una cosa es que te guste o no la cerveza, y otra que te pongas a mirar blogs como un loco o tengas el tuyo propio, o quieras probar todas las variedades de una feria. Quiero decir, a mi me gustan otras cosas y no estoy obsesionado con ellas, las disfruto cuando y como me apetece, pero no quiere decir que me guste menos que otros que estén 24 horas pensando en ellas.
    Que hay más público masculino en ferias es cierto (al menos en las que yo he estado), pero creo que pueda tener más que ver con la obsesión de algunos en querer probar de todo, ser los primeros en hacerlo, a que realmente nos guste más o menos a unos que a otras.

    Creo que esto podría dar para otra ronda, "Cerveza, afición u obsesión" jajaja

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaaj eso es totalmente cierto!! yo me incluyo a veces en querer probarlo todo(como comprobaste), aunque no fuera todo, pero si tiene más que ver con eso obsesión de algunos, en los que casi casi no me incluyo...

      Hay que administrar eso seria ideal! y también me incluyo en que no estoy 24 horas,pensando e intentando probar... hay días que no bebo nada, que no me apetece o lo que sea!
      Soy deportista ( no de elite jejej) pero entre mis aficiones esta el triatlón y la cerveza mi recompensa, en las ferias pues no se pa donde tirar…. y me vuelvo loco ( pero no en todas)
      Pero si…. soy un loco y lo quiero probar todo jejej lo siento!!

      Seria un buen tema para la Ronda Adrian!! tendría post masivos!!!

      Un saludo maquinote!!!

      Eliminar
  2. Personalmente creo que esa generalidad que comentas al principio sobre las mujeres que toman cervezas suaves también es aplicable a los hombres, ya que una gran mayoría de la gente que toma cerveza son rubias suaves sin mucho carácter. No es algo que dependa del género, creo yo.

    Por otro lado, lo de las ferias, depende de cual sea, pero en el BBF o en Mediona, que repito siempre que puedo, no creo que haya una diferencia tan significativa de un género u otro, y creo que es por el planteamiento. No digo que la realidad no esté dominada por hombres en algunos casos, pero no creo que se deba al género sino a los condicionantes sociales que lo rodean. Además, la realidad se empeña en demostrarme día a día de cara al público que la cerveza no es una cosa de hombres ni mucho menos.

    Estoy con Adrián, y también creo que confundimos el ser cervecero con ser friki y llevar esto al extremo.

    Un saludo Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pau! se confunde mucho el ser cervecero ( nos gusta disfrutar de esta bebida y la apreciamos de otra manera) y ser friki ( no tener pa comer y solo querer cervezas, hasta el punto de que no disfrutas de una y ya estas abriendo otra….

      Yo soy friki pero no al nivel que he puesto en el párrafo anterior, me gusta disfrutar pausadamente como a todos nosotros y el tema friki ya es por etiquetajes y demás.

      Esa generalidad también es aplicable a los hombre!! 100% deacuerdo!

      Al final esto se desvirtua en muchos temas jajaja malditas rondas monotemáticas!!!

      Un saludazo Pau!!!

      Eliminar
  3. Es que encontrar gente tan friki de la cerveza como los que estamos comentando por aquí es complicado.

    En cuanto a lo cervezas suaves o fuertes: pongo en situación una freria de cerveza y quesos muy pequeñita en un pueblo de Badajoz; un grupo de hombres de campo curtidos y un grupo de chicas del pueblo de no mas de 20 años; los hombres no pedian nada que fuera mas oscuro que una blonde y que fuera a saber más fuerte... recuerdo escucharles decir en un puesto: "danos lo mas parecido a una cerveza normal", las chicas preguntaban por todo lo que había y muchas veces probaban lo "más exotico" o lo que las sonaba más novedoso; recuerdo que tomaron ipas, porter... sin miedo a probar algo diferente. Quizas sea tema de edad, quizas de sexo o simplemente nos gusta buscarle tres pies al gato.

    Un saludo Dani!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!, quizás muchas veces busquemos los 3 pies al gato, por eso es una tontería gneralizar realmente, el ejemplo que has puesto es ideal, unos tíos gárrulos de campo que s creen muy hombres y se piden rubias y demas, y las mujeres investigaron!! jeje

      Un saludazo Andres!

      Eliminar
  4. Creo que efectivamente eso de que a las mujeres les gusta la cerveza más suave es mucho generalizar, la gran mayoría de los consumidores de cerveza, sean hombres o mujeres no van más allá de una cerveza industrial.
    El tema de las ferias, por lo general es cierto que atrae a más hombres que mujeres, pero creo que hay mucho de lo que dice Adrián.
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si!!! estoy desacuerdo con Adrian tamb!!, yo opino igual, lo de generalizar en cierto modo a todos nos pasa, a veces con todo aunque en mayor o menor medida…. y no soy de los que generalizan a favor de que todas las mujeres beben cosas flojas! que eso es mucho generalizar!!
      Que más de una y de 2 podría dejarme tumbado!

      Eliminar
  5. YO DESDE MI PUNTO DE VISTA VOY A LAS FERIAS A CONSEGUIR BREWERIANA, DISFRUTAR DE CERVEZAS NUEVAS Y CONOCER GENTE, VAMOS, QUITANDO LA BREWERIANA, COMO LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE. ACABO MEDIO CHUZO Y ME LO PASO GENIAL, DE HECHO SE ME HACEN CORTÍSIMAS. ¿MUJERES EN FERIAS? SI, LAS HAY,, PERO POCAS Y QUE NO VENGAN ACOMPAÑANDO AL FRIKI DE SU PAREJA, LAS MENOS...
    UN SALUDO NENE!! ( JODER, NO TE HE MANDADO ESTO TODAVÍA PFFFFF )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Jorge!! yo igual voy por las birras y conocer a más gente! y también acabo chuzo jejeje a ver si coincidimos este año en más!
      No te preocupes!! cuando puedas!
      Un saludazooo!!!!

      Eliminar
  6. Gracias por tu aporte, Dani. Un saludo :-)

    ResponderEliminar