lunes, 21 de abril de 2014

MUREX Ambar

Saludos Cerveceros!

Hoy os mostraré una joven cervecera que nace en 2013, en plena Axarquia-Costa del sol ( en la parte mas oriental de Málaga ) , y que recientemente he tenido la oportunidad de poder degustar y saborear una de sus 5 variedades.



La cerveza en cuestión es MUREX y más concretamente su cerveza Ámbar , que es así como se llama .
Se trata de una Pale Ale con un sabor muy fresco y una apariencia de color ambarino bastante apetecible , haciendo que los días mas calurosos , lo sean un poco menos.

¿ Y POR QUE MUREX ?

Murex , hace referencia a un género de moluscos (una especia de ¨cañailla¨) que los fenicios pescadores extraían del mar , y los utilizaban para teñir las prendas de la realeza del color púrpura ( el color más costoso y famoso de la época ) , que proporcionaba este invertebrado . Este molusco era considerado la joya del mediterráneo , y con ese nombre , MUREX, han querido dar nombre a su cerveza artesanal hecha en este punto geográfico de Andalucía.

Al timón de la nave se encuentran dos grandes apasionados de la gastronomía malagueña como son Antonio Montes e Israel Bergillos y que a parte de la cerveza de la que os traemos hoy tienen entre sus variedades : Rubia Pilsen , Negra , Doble malta y Caña de azúcar su elaboración más sorprendente ya que incorpora autentico jugo de caña de azúcar (que se producía en los siglos XVIII - XX) cultivado en las únicas plantaciones de caña de azúcar de Europa.

Entremos en materia y conozcamos la cata de ÁMBAR


 Se trata de una pale ale con 5% DE alc , de  color ambarino turbio con una buena cabeza espumosa blanquecina bastante persistente.

En nariz presenta aromas afrutados como a melocotón,y algo a lúpulo. 
En boca , el sabor es intenso y fresco haciendose presente el sabor a malta ( Abbey , Munich) sobre todo cuando va adquiriendo temperatura .
Con un cuerpo medio/ bajo y de carbonatación media deja a medio paladar algún matiz amargo , pero no intenso , muy sutil .

Una cerveza equilibrada , que se bebe rápido y que hace un perfecto maridaje con algún queso de la tierra malagueña , o un buen pescado a la plancha.
Murex, estoy seguro q tendré que probar sus otras elaboraciónes.

Que la disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario