lunes, 14 de abril de 2014

Eskua Saison Naparbier / Haandbryggeriet

Hoy os traigo otra maravillosa cerveza, la primer colaboración internacional entre NAPARBIER y la noruega HAANDBRYGGERIET


Se trata de una cerveza tipo Saisón de tirada limitada ( Octubre 2013).La botella viene presentada en formato de 75 cl , con un 9% Alc/VOL.

En octubre ambas cerveceras quedarón en pamplona para llevar a cabo esta elaboración conjunta y en la cual , cada una de estas 2 magnificas casas aportarian sus ideas , así pues , Naparbier sugirió añadir mosto de vino blanco y los noruegos Caraway.

Obviamente, se trata de una saison ,y su nombre , ESKUA SAISON , viene dado a que eskua significa mano en euskera y haand(Bryggeriet) lo mismo , esto hace mucho más firme este binomio cervecero dando mucho mas sentido a todo.

Y  vamos con mis impresiones de cata!




Servida en un vaso tulipa vierte un liquido de color dorado y una cabeza espumosa blanca muy esponjosa con una retención media.
Los aromas son muy florales y frutosos a la vez que dulces en los que tiene una gran presencia la notas aromáticas de la levadura y notas de frutos secos.

En boca nos recuerda a frutas verdes muy frescas  con un cuerpo ligero y de carbonatación media , presta notas agrias pero no muy intensas , se nota el grape junto con sabores cítricos , pero envuelto con una dulzura. El amargor , no es intenso diría que tiene un
amargor medio dejando un final seco y algo picante.

Me ha gustado mucho , como también me gustó su sai saison y muchas de haadbryggeriet , la e disfrutado con su intensa dulzura y frescor.


Una gran cerveza de temporada que me encantaría probar de barril!

No hay comentarios:

Publicar un comentario