sábado, 25 de enero de 2014

Fuller´s Vintage Ale 2012

Hablar de Fuller Smith & Turner o mas conocida como Fuller´s Brewery , es hablar de tradición y de producto inglés por excelencia.
Tal vez la conoceréis casi más por su cerveza London Pride o ESB , ganadoras del título Champion Beer of Britain….

Esta cervecera , Fuller´s Brewery es una empresa familiar cervecera independiente , fundada en 1845 por John Bird Fuller , aunque más  que fundada , fué adquirida , ya que sus socios y antecesores llevaban desde 1699 elaborando cerveza en Griffin Brewery.
Fuller´s Vintage Ale


En esta ocasión , vamos a tratar de describir su edición limitada y numerada Vintage Ale 2012 , de la que solo hacen 125.000 botellas y que se utilizan 3 variedades de lúpulos escogidas de las mejores cosechas de ese año , todo eso combinado con su levadura única y cebada orgánica cultivada por Sir James Fullers.
Llevan elaborando Vintage Ale desde 1997 ( lo que me he perdido!! )

Y vamos con la joyita!

Muy bien presentada, como si del Whisky o del brebaje más caro o tradicional se tratara , en una caja de cartón con el sello de la misma , en formato de 500ml y un etiquetaje que nos traslada a los años 50.

Servida en una pinta inglesa como no podía ser de otra manera, presenta un color rojizo ambarino con una cabeza espumosa larga y cremosa de color beige  de ligera carbonatación , que va bajando rápidamente dejando un ancho aro en la superficie en todo momento y dejando su rastro adherido al cristal hasta el vaciado de la misma.

El aroma es maltoso , carameloso y herbaceo ,con un toque como a fruto seco, en boca es mas herbal , pero quizás mas ligero en caramelo ,aun así muy dulce , dando notas a medio paladar de cereales y ciruelas .
Deja un final muy cálido con el toque amargo , largo y el punto de alcohólico que se nota muy poco a pesar de sus 8,5% 

Una cerveza muy sabrosa y equilibrada , que se disfruta muy lentamente y conforme gana temperatura se va notando mas y mas el dulzor de la malta . 
Me ha encantado y espero tener mas de sus cosechas. Aunque  pone en el reverso que se consuma antes de  final del 2015 , es una cerveza para dejarla reposar , por su levadura añadida en botella que seguro que año tras año invernando en esa cajita nos sabrá a gloria con su envejecimiento , pero….. yo no me he podido aguantar.

Que la disfruten!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario