sábado, 4 de enero de 2014

Sierra Nevada Celebration Ale 2012

Siempre hay algo que celebrar verdad? , y como después del fin de año mi garganta murió y no pude llevarme ningún líquido preciado a mi garganta ¿ Qué tal si lo celebro así?…..


La primera cerveza del 2014 !! ¿ y de cual se trata¿? , pues nada mas y nada menos que Sierra Nevada Celebration Ale.

Sierra Nevada brewing Company es una cervecera de USA , concretamente California. Ya había tenido el gusto de probar su Porter , su Stout , su extra Ipa(Torpedo) y su Pale Ale ( magnificas todas).
Ahora toca el momento de degustar una saison que sacan anualmente y que he tenido el placer de disfrutar gracias a un regalo traído de Reino Unido ( gracias por el regalo si estas leyendo).

Sierra Nevada Celebration Ale (2012) representa una tracición , elaborando una cerveza especial para la temporada de vacaciones , una cerveza con carácter.


Que mejor manera de servirla que como ellos indican , en un vaso tulipa. Al vertirla en copa ,vemos un color cobre claro, que me recuerda bastante a las cervezas Pumpkin, con una cabeza espumosa blanquecina bastante cremosa y persistente.
El aroma no es precisamente lo mas fuerte de esta cerveza , se notan toques cítricos , pero lo que realmente esta alzado en el olfato es el dulzor de la malta, me gustó mas el aroma de la Torpedo.

En el primer sorbo , nos golpea el hop con toda su fuerza, pero a un nivel que es agradable para los que amamos este estilo ,pero rápidamente a medío paladar notamos el dulzor para luego notar el final amargo a menos escala, mas sutil. 
Los lúpulos se sienten realmente frescos y acompañado de una carbonatación moderada/media hacen una delicia no apta para los que no son amantes del amargor potente.

También a medio paladar , notamos notas resinosas pero que se profundizan bastante mas en el retrogusto mezclandola con notas a pino y el tostado de la malta.

En definitiva , una cerveza puntuada en Ratebeer como 98/99 , no es para menos.
Ciertamente es muy amarga , aunque en partes el dulzor equilibra bastante ese tono hop , pero no te dejará indiferente esta joya de los californianos . Gran regalo , gran marca , y gran cerveza, espero poder celebrar muchas cosas así como esta , la primera del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario