viernes, 7 de noviembre de 2014

International Stout Day


Hoy os traigo las impresiones de una cerveza que llevaba como 3 años a oscuras esperando su turno, como no veía el momento decidí esperar y esperar, y allí seguía rodeada de otras botellas sin luz….. pero un día, a mediados del mes pasado,  el amigo Teddy Beer del blog Mis Aventuras Cerveceras, a quien tuve el placer de coincidir y brindar con el en persona, convocó a todos los blogger y personas de face y demás redes sociales a celebrar el International Stout Day 



¿Y de qué  trata este  día?

Pues como su nombre indica, trata de celebrar un día, concretamente el 6 de Noviembre, en el que globalmente cerveceros del mundo saquen algunas cervezas tipo stout (o subgéneros de el) y disfruten de ella, ya sean joyas que tengas bien guardaditas, o simplemente la Stout que mas te guste.

Como todo en este mundo tiene críticas, algunos no lo siguen y prefieren beber otros estilos, pero yo, personalmente encuentro muy atractivo el hecho de compartir con tus contactos un momento por el que mostrar, debatir, saborear y sobre todo disfrutar como si estuviésemos en una cervecería y estuviéramos brindando.

Desde aquí dar las gracias al gran Teddy por reunirnos ( a algunos no hace falta que nos toquen muchos las palmas para beber jeje).

Y vamos con la cata de la Stout Elegida


Ya era su turno, no quería hacerla esperar más, y así fué…. Brewdog Tokyo Rising Sun., como su nombre indica de la familia de la serie Tokyo de la casa escocesa, pero envejecida en Highland cask, hay otra envejecida en Lowland que lamentablemente no dispongo.
De esta cerveza solo se hicieron 2237 botellas y la mía era la 1423, y fué elaborada en 2008 con el primer lote de Tokyo para estar en barricas de whisky de mas de 4 años por mucho tiempo  en el almacén de Escocia. Así que es un honor disfrutar de ella.

Y bien, servida en una copa Snifter ideal para la ocasión, vierte un color negro negrísimo, un petrolaco en todo su esplendor con una cabeza marrón cortita pero con algo de retención para llevar el tiempo que lleva.
En el aroma tras quitarle la chapa, rápidamente hace acto de presencia el Whisky, desprendiendo a la vez el cacao y asados.
En boca, el cacao, mezclado con el whiskys como en el aroma pero profundizando mucho y llegando a ser largo para dejarnos en un retrogusto cafetoso y con grandes saltos a malta tostada, azucar quemado.
El cuerpo se nota grueso pero bastante aceitoso, dejando sedosidad en la boca y algo áspera, el alcohólico para nada es significativo, un leve calentamiento a principio y otro al final, pero muy bien equilibrado


Una delicia para disfrutar muy lentamente, y quizás eso si muy dulce y azucarada. Es un cervezón pero con algo mas de presencia alcohólica quizás me hubiera gustado mucho más.

Un placer y animaros para el próximo Stout day!!!

9 comentarios:

  1. Joder, qué pintaza!! Recuerdo que la vi en su momento por alguna parte pero me pareció un tanto cara y la dejé correr... Menuda envidia me has dado, canalla!! Jajajaja!! Enhorabuena por el cervezón... y la eti, jejejeje!! Un abrazo mákina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también la vi ya ni recuerdo donde, pero se que quedaban 2 y me esperé unos días para consultarlo con la almohada, solo quedaba una, la almohada me dijo que si! Estos impulsos muchas veces salen mal por que barata no era, pero otras sale bien como es el caso y se celebra el Stoutday como es debido jeje
      Gracias por pasar Pau!!!

      Eliminar
    2. Pues bienvenida sea esa consulta con la almohada, jejejeje! Todo sea por el birrote que te acabas de pimplar, jajajaja!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la experiencia... En la tienda nos quedan unas poquitas de estas... Muy poquitas, eso sí... Y no, no son baratas... Y una tiene mi nombre grabado a fuego, para un cumpleaños futuro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja Espero saber de tu experiencia con esa birra!! y es raro que aun te queden en la tienda, será por el precio que no es barata es verdad, pero para un capricho merece la pena jeje
      Un saludo gracias por pasar!!

      Eliminar
  3. Pedazo de cervezón! La probé hace cosa de un año y me pareció maravillosa, así como la Tokyo no me acabó de convencer, este lote es una gozada. Ya veo que lo has disfrutado ;)
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que la probaste!! es una delicia, yo en cambio, la tokyo no la probé, pero siempre hay una oportunidad, claro que habiendo probado esta que se puede decir que es la tokyo mejorada … jeje
      Un saludazo! Gonzalo!!!!

      Eliminar
  4. Ultimamente estás sacando cada cosita....jeje

    Saludos crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo que darle salida a las birras, que se amontonan jejejj y que sean muchas más Ruben!!!
      Un saludazo!!!!

      Eliminar