jueves, 12 de diciembre de 2013

HaandBryggeriet-Bestefar

Aquí esta otra vez! , desde Noruega una cervecera que me impresiona cada vez mas! , ya hablamos en el blog de su odin´s tiple , pues esta es otro cañonazo para superar el frió invernal noruego!!

Esta cerveza , la he visto demasiado por todos lados , con unas asombrosas calificaciones , y al probarla no he podido decir lo contrario.

Se trata de una Winter con 9% de alc presentada en formato de 500 como casi todas las que encuentro de Haadbryggeriet.

El nombre Bestefar esla palabra asignada en noruego para abuelo y la foto que vienen en el etiquetaje , podemos ver a ese `àbuelo´´que no es otro que el padre de papa noel , o Nissefar como se le conoce allí.

Esta cerveza ha sido servida en Tº ambiente (ya que este genero casi no suelo darle nada de frió , obviamente no para todas). 
El aroma que desprende nos lleva a la malta , caramelo , algo melado , como un regaliz , en definitiva un olor muy dulzón no alcohólico con pequeños momentos de olor ahumado.

En copa un color muy oscuro , casi negro con tonos marrones casi por el fondo y al tras luz, con una coronísima espuma súper cremosa de color marrón  que tiene una duración no muy rápida en bajar.Hago un hincapié en la cremosidad de la espuma , que me entraron ganas de ir a por una cuchara y empezar a masticarla cual pastel.


En el gusto , yo diría que el enfoque principal se lo lleva la malta tostada , una unión muy perfecta del chocolate negro , café con un paladar medio ahumado pero muy sutil .
El alcohol esta  bastante bien integrado que con el sabor de malta café y chocolate como muy tostado hacen una cerveza muy sabrosa , para disfrutar lentamente , aunque reconozco que me gusto tanto tantísimo cada trago que  mis sorbos eran rápidos y largos.
Al final esa mezcla de sabores te dejan un todo picante pero para nada exagerado , solo una pincelada en general y final.
Lleva una carbonatación media y con mucho cuerpo , estoy deseando repetir!

Es maravillosa para disfrutarla en una noche fría invernal y si es junto a una chimenea en una casa de madera ya es ara flipar!

Teneis que probar esta cerveza del abuelo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario