Hoy hablaremos de la fabulosa cerveza australiana , Coopers , en concreto la Coopers Extra Strong Vintage ale 2013
Esta cervecera familiar australiana fundada en 1862 por Thomas Cooper , es bastante curiosa su creación, se dice que su mujer padecía una enfermedad y para intentar que fuera mas llevadera en cuanto a dolores , Thomas intentó crear una bebida como una tónica , pero lo que surgió fué la creación de lo que hoy es Coopers Brewing.
Nada mas y nada menos que un poco mas de 150 años después , siguen haciendo las elaboraciones clásicas con miles y miles de litros de su afamada espumosa.
Esta de la que vamos a hablar hoy es una cerveza que ha sido envejecida anteriormente a su embotellamiento y distribución.
Servida en un vaso de media pinta inglesa , presenta un color marrón oscuro y turbio, con una corona cremosa y blanquecina que se mantiene , pero mínima .
El aroma es muy dulce , muy maltoso ( muy a lo ale Inglés) , ademas de cierto aroma a frutas maduras y toques a miel,caramelo.
El sabor es afrutado y muy maltoso como en nariz , pero mas dominante que éste, se encuentran sabores a levadura con cierto grado de amargor al final que es largo. Todo en conjunto esta integrado por un tono frutal a medio paladar.
Una cerveza de cuerpo medio y media carbonatación que ha sido muy pero que muy agradable beberla, una pena no haber probado anteriores cosechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario