martes, 17 de diciembre de 2013

Samuel Smith´s Winter Welcome ALE

Tradición Yorkshire !!



Con esta cerveza , o mejor dicho con esta marca , tengo un especial cariño , un vínculo que va mas allá de las cervezas que pasan por mi vida , por supuesto que hay mejores cervezas , pero Sam Smith´s tiene ese toque  de las ales británicas de antaño ,  que hace que al abrir su chapa te trasladen  al siglo XVIII , concretamente a 1758 donde se estableció la antigua fábrica de Tadcaster.

Esta cervecera ,
aun utiliza caballos para repartir barriles de sus cervezas a locales del condado , y lo hacen 5 días a la semana, utilizando barriles de madera como antaño para servir sus cervezas y con la misma cepa de levadura desde el siglo XIX.

Todas sus cervezas , excepto los barriles de su bitter y las botellas de las Yorkshire Stingo ,( cerveza que tuve el placer/ honor de hacerme con ella con el motivo del 250 aniversario de la casa) son adecuadas para una dieta vegana.

Vamos ya con esta cerveza tradicional para mi , ya que no puede faltar en la navidad que sea.

Samuel Smith´s winter welcolme ale 


Etiquetas que van rotando todos los años y que tengo casi todas en mi colección, una preciosidad de etiquetaje que cambia sus dibujos pero siempre la misma administración en su forma.

Servida en una típica pinta inglesa, ya al verterla vamos notando su aroma malteado , muy dulzón como caramelo y turrón.
Se deja ver un líquido de cuerpo medio de color rojizo tirando a marrón con una espuma que sale larga pero que se corta rápidamente hasta dejar una capa uniforme que no se va hasta el vaciado.

En paladar notamos una cerveza bastante simple , pero con una sutileza difícil de encontrar , una cerveza al mas puro estilo ale ingles , que años tras año hacen de la casa Tascaster su reconocido prestigio , que no es poco.
Encontramos un sabor muy malteado como a caramelo con toque a pan y a frutos como ciruela y a la típica levadura de la ales inglesas mas puras.
En el final es cuando notamos la esencia amarga pero no demasiado , ya lo dije , todo muy sutil .

Una cerveza que te deja un gusto largo y sedoso con una carbonatación muy suave.

En definitiva , una para nada compleja ( es bastante simple) , pero muy cuidadosa y tradicional , la elaboración de una elegancia que yo considero algo mas que una simple cerveza de invierno.

Recomiendo no enfriarla , servirla a tº ambiente para apreciar sus matices al 100%, una pena tener que esperar un año para probar la siguiente ,o también acercarme por otra a la tienda de cervezas mas cercana.¿QUIEN SABE?

y tu? , ¿ Puedes pasar una navidad sin disfrutar de ella?


No hay comentarios:

Publicar un comentario