sábado, 16 de noviembre de 2013

Flying dog Barrel-Aged Gonzo Imperial Porter

Supongamos que tenéis un sueño ( que lo tendréis ), y sois amantes de la cerveza( que lo sois) , pero ese sueño no tiene nada que ver con la cerveza(no se yo…) .  Ese sueño que tenéis en mente y en vuestras vidas , muchos , en los cuales me incluyo ,  seria muy difícil realizar a no ser que fuéramos millonarios.

Ese es el caso de George Stranaham, un millonario ,
que además de educador ,activista y un largo etc…. , se propuso escalar la montaña K2 , una de las montañas con el índice de mortalidad (para su ascenso ) del mundo y la 2º mas alta del mundo.

Después de esa azaña hecha con un sherpa y una mula con provisiones fan de cerveza , alla por año 1990 fundó en Aspen (Colorado) el Brewpub Flying Dog ,convirtiendo en la 1º fabrica de cerveza para abrir en ese lugar en 100 años,  4 años mas tarde se paso a su actual sitio en la que la podemos encontrar , en Frederick Maryland (EEUU)
, este gran

En tan solo 1 año ( 1991) su Pale Ale , gano el premio Great American Beer Festival , de ahí su creciente aumento en exportación de litros  por todo el mundo y su increíble aceptación de sus etiquetas  curiosísimas a la vez que locas.

Lo que mas te puede llamar la atención si apenas la conoces ,son sus etiquetas , yo la primera vez que entre en una tienda y me dio el abanico de posibilidades de elegir cervezas de todo el mundo , la que más me llamó la atención sin duda , son las Flying .
Unas etiquetas realizadas por Ralph Steadman  que es el ilustrador.

De la cerveza que vengo a hablaros hoy no es nada más y nada menos que lo que yo diría que es la joyita de esta cervcera , una de las mejores porter del mundo , al menos para mi y q según ratebeer  parece que casi también ( algunas mejores claro esta ).
La cerveza que hablo es la Gonzo , pero no la Gonzo normal , que es casi el buque insignia de la empresa , la que vengo  a catar con ustedes es la Gonzo Imperial porter Barrel-Aged

Y de donde viene Gonzo???

Gonzo o mejor dicho la fundación Gonzo , es una organización caritativa sin ánimo de lucro con fines para promover la alfabetización , el periodismo y el activísimo político de la cual Stranaham , se encuentra entre los miembros de la junta.

Y bien , yo , la verdad que solo me fijo en la etiqueta y en la calidad del producto , pero si ya se hace con fines sociales para mejorar algo , pues ¨mejó que mejó´´

Gonzo Imperial Porter Barrel-Aged

Esta botella la tenia desde finales del 2012 mas o menos , y tenia ya ganas de descorcharla después de la buena sensación que me dejó la Gonzo normal.
En formato de 33cl esta perro salvaje envejecida con whisky, parece tener algo de mas cuerpo que la Gonzo normal.
Al servirla en copa ha creado una cremosa espuma beige blanquecina que se reducía bastante rápido pero dejando un surco durante algunos minutos y dejar paso al negro petrolero  tan carismático de este género.

En aroma , lo que mas llama la atención es el whisky o bourbon mezclado con el chocolate con cierto olor a café torrefacto y caramelo , como con vainilla y algo de fruto seco , pero predominando el alcohólico del envejecimiento.

En boca es una explosión de sabor asado , de chocolate puro ( con el que he maridado)  , como un café solo cuando se ha enfriado pues eso, pero con el tono pronunciadisimo de whisky pero muy bien integrado , nada fuerte .La carbonatación es baja , pero el sabor y sedosidad  que deja en boca tras el regusto es maravillosa. Ese final algo largo deja un gusto de chocolate amargo y como el sabor dulce del almíbar.

Una gran cerveza , que es digna de tener en tu estante para probar y re-probar, una delicia , que para beberla lento y disfrutar de ella , yo me la he bebido  mas rápida de lo que me bebo una semejante , por que me maravilla.

Un buen inicio de sesión invernal ya que el frió acecha y se apetecen este tipo de cosicas 

A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario