lunes, 25 de noviembre de 2013

Haandbryggeriet -Odin´s Tipple Eikefat Lagret

Buenas a todos! 
 Cuando se habla de cervezas , a un nivel general , excepto excepciones , muchas excepciones , solemos hablar de cervezas  algo mas conocidas , incluso en despensas de ciertas cervecerías nunca faltan marcas reconocidas ( artesanales eso si) , pero marcas que ya conocemos.

El caso es que cuando esto ocurre , no solemos hablar de cervezas recónditas así a voz de pronto,  ese es el caso de la que vengo a hablaros hoy. Es conocida por muchos o por pocos , probado por muchos ,o por pocos . Al hablar en mi propia experiencia , desconozco bastante el mundo artesanal de noruega poco mas de  Nogne , Lervig ,y alguna que otra mas .
Me considero un gran seguidor de dichas marcas , pero nunca al hablar de Noruega habría probado nada de Haandbryggeriet .

Me habían maravillado esas Lervig y Nogne como su sweet Horizon , su imperialstout, o sus colaboraciones mas famosas que ya hemos hablado aquí en el blog o hablaremos mas adelante , pero aun le cojo mas aprecio a este país por esta Haandbryggeriet , concretamente la Odin´s Tipple 

Sobre la cervecera:

Se trata de una pequeña cervecería artesanal noruega , situada específicamente en Drammen . Fundada en 2005 por 4 jóvenes apasionados a este lujurioso liquido , y que les ha ido tan bien que ya tienen un listado bastante amplio de maravillosos manjares , y que ya en 2011 se trasladarón a una nueva fábrica en Sundlandveien en la misma ciudad , aumentando su producción en 2012 hasta los 350.000 litros


Su Odin´s Tipple Eikefat Lagret :


Si desglosamos su sufrido nombre,  Odin viene del nórdico antiguo y es uno de los principales  dioses de la mitología nórdica `El padre de todos los dioses´ y se asocia con la guerra , la vida la muerte….

Tipple no logro averiguarlo con certeza , pero creo que tiene algo que ver con tabernero , beber licor etc..
Yo a mi manera lo interpreto como si ese poder mitológico de victoria , guerra y poder fuera gracias a la cerveza ,al brebaje que toma odin para sus batallas ( pero claro mi mente es un destrozo).

Eikefat  es que esta envejecida en barricas ( concretamente de roble) y Lagret como almacenados , en definitiva ,  barriles envejecidos.

Me la recomendarón y doy gracias desde aquí a bien sabe quien , por que acabo de descubrír esas cosillas recónditas que tanto me gustan .
Servida en una copa tipo Snifter ,esta cerveza de 500ml  presenta un color de tonos negros ( muy negrosss) con una espuma densa marrón tirando a marrón oscuro.
El aroma , se pronuncia con olores como a uva , albaricoque , avinado , regaliz/chocolate todo muy asado , es bastante complejo ( no me la imaginaba asi).
En boca al darle el primer buche me quede a cuadros , no esperaba que el sabor como a agrio ( que no feo ehh)  me entrara con fuerza , como cuando te tomas un vinito , ese primer sorbo me lo represento en este , pero mezclado con sabores asados , tonos de café y algo chocolatero.
Dejandome un regusto a madera , algo frutosO y de vuelta al vino ,que no se si por su avinagrado final no noté el amargor.

Una cerveza bastante compleja , que me ha maravillado  con su cremosidad y su cuerpo  en el que se nota el alcohólico bastante ya que sus 11%ABV te dejan bocadito :)

Una delicia de la que quiero probar mas cosillas , que estoy seguro que entraran en mi despensa !

No hay comentarios:

Publicar un comentario