domingo, 24 de noviembre de 2013

Blue Montain Dark hollow chocolate& Coffee Aged

Cuando llega el frío , ( por lo menos yo) suelo buscar este tipo de petróleos! , esas cosillas que no se tocan sino es para un día especial , pero no , hay ciertas joyitas que me las bebo por que si aunque no celebre nada.

Es el caso de esta Blue Montain ,una cervecera  que viene de Aftón ,Virginia, es una Imperial Stout que ha sido envejecida en barricas de roble americano con cacao de África.
Personalmente disfrute de ella después de una copiosa comida de carne asada , en la que en la remesa esto era mas que merecido.


Presentada en una botella de 75 cl que tras descorcharla  ,me vino el aroma a café y a malta tostada bastante equilibrados.
En copa al vertirla en el fino crital de la copa elegida para esta ocasión se puede apreciar el color marrón oscurisimo casi negro con una capa beige oscuro que desaparece ligeramente ,dejando un surco fino.
En el sabor es donde encontré lo maravilloso , tras un buen cuerpo ( mucho cuerpo) ,un sabor de café con Bourbon , roble , vainilla , caramelo , pasa , todo muy bien conjuntado pero algo complejo en cuanto al sabor del tueste con el café.dejando un final largo y amargo .
La carbonatación , ligera y noté algo alcohólica pero no muy muy  profundo comparando con otras cervezas envejecidas , en realidad tras lo compleja que puede llegar a ser esta cerveza , estaba bastante equilibrada en conjunto 

Una maravillosa cerveza aconsejada que sin duda por su sabor y cremosidad , estaré dispuesto a repetir, pero quizás pruebe otras maravillas de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario