domingo, 10 de noviembre de 2013

Brooklyn -Black Chocolate Stout 11-12

Otra mas de la gran Brooklyn, una cerveza regalada por mi primo que llevaba tiempo con el y que yo aún no había probado.

Es una gran cerveza que esta altamente puntuada en ratebeer , nada mas  y nada menos que 100/96. Esta Stout es un cervezón que me maravilló ( aunque menos que la black ops claro esta), su aroma , sabor , color , hace que sea una cerveza para disfrutar tranquilamente en cualquier época del año.


Servida en una copa tipo snifter , presenta un color oscuro a mas no poder con una espuma densa  de color marrón oscuro que a pesar de su densidad desaparece con rapidez , dejando un brebaje petrolero donde los haya.
Se aprecia una carbonización media tirando a alta , se ve una fila burbujeante resurgiendo del fondo.

En olfato…. pues que decir , cafe , chocolate , como al tueste del grano , es maravilloso olerla y sobre todo , tras vaciala en la copa, oler el contenido de la botella, también se aprecia cierto aroma a alcohol pero no demasiado pronunciado y eso que tiene un 10%.
Es para tomarla casi a unos 12 grados , y concome va ganando temperatura hacia la tº ambiente se va notando mas el chocolate.

En boca , un sabor maltoso muy agradable y dulce , se nota mucho el gusto del tueste de grano quemadito, donde el alcohólico se pronuncia levemente , predomina el cacao y café , un sabor grueso a todo eso en conjunto con mucho cuerpo.

Me hace pensar mientras la bebo que ya me gustaría a mi envejecerla en alguna barrica con algún bourbon ,por que ya de por si es bastante adictiva .

Me recuerda a aquellas tardes de cafe en el invierno mas profundo , en el que solo nos quitará el frio una buena taza de cafe hirviendo , y este cervezón hace el mismo efecto .

2 comentarios:

  1. Joer, ha sido leer esta entrada y empezar a salivar... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ,graciass!! eso es que tienes que tomartela!! saludos!!

      Eliminar