miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cantillón Lou Pepe Kriek 2009

Llevaba ya algunos meses con esta botella a la espera de alguna celebración , y al final cualquier día dije , ¿ y hoy por que no ?.

Crei que el simple hecho de abrirla ya era una celebración , así que me dispuse a ello en compañía de 3 amigos amantes del vino que supierón valorar una cerveza de este calibre.

La botella se presenta en formato de 75cl  y es una Vintage del año 2009 , embotlelada en 2011 ( eso ponia en el tapón).

Cantillón es una cervecería Bruselense, situada en el barrio de Anderlecht que abrió sus instalaciones al público en forma de museo ,donde podrás visitarla y ver todas sus fases de producción del mundo de la fermentación espontánea.
La recomiendo mucho por solo 6 euros puedes degustar 6 de sus cervezas y ver sus instalaciones y barricas ( con telarañas incluidas).

La Lou Pepe , me maravillo , al igual que mis compañeros que no se creían que eso era cerveza.En nariz muchos toques cítricos amargos,  gran recuerdo a la sidra , tonos de madera húmeda con cereza agria.

En copa una cabeza  espumosa blanquecina persistente, con un color rojizo oscuro oscuro , tirando a corinto.
De cuerpo medio y con una fina cabonatación , te deja con el culo torcido el sabor , un gusto muy a cereza agria  bastante frutosa , sigue ese sabor a sidra pero menos que en aroma  , dejando entremitad y leve toque dulzón y pasando al final amargo seco.

Mas que encantadora esta cerveza y cerveceria que solo hace maravillas , tendré que ir a Bruselas en breves y muy seguro que me paso pro allí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario