martes, 26 de noviembre de 2013

Ø For Awesome (WIRED / NØGNE / RENAISSANCE)s

Hoy , le toca el turno a una triple colaboración que llega de Nueva Zelanda  concretamente de Blenheim de donde son 8 Wired Brewing y Renaissance brewing que conjuntamente con Nogne (Noruega) hacen esta maravilla cervecera en forma de Imperial Brown Ale.


Esta colaboración comienza cuando Kjetill Jikiun de Nogne visitó New  Zeland en noviembre 2011.

Este trio  cervecero dio a luz a ØFor Awesome . Con ese nombre inmortalizan un momento épico de la televisión estatal neozelandesa , exactamente en un programa como  aquí ¨La ruleta de la suerte¨.
En dicho programa un famoso boxeador de pesos pesados al tener que decir una consonante dijo una vocal la O , pero no solo dijo eso , además añadió O for awesome ( O de increíble )

Y vamos con ella….



Se trata de una Imperial brown ale de 500ml con 9% ABV y 75 IBUS.
Escogido para esta maravilla un vaso tulipa, presenta un color marrón oscuro muy sutil , con una cabeza de espuma abundante y persistente.
De cuerpo medio y con una carbonatación suave deja un aroma  muy maltoso  y afrutado, y ya en boca es amarga , yo diría que profundamente amarga y profundamente dulce (lleva Columbus , Chinook ,entre otros).
He tratado de servirla a unos 10º y se aprecia bastante los matices , pero aun así , cuando va cogiendo algo mas de temperatura … simplemente maravillado.

Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario