jueves, 14 de noviembre de 2013

Harviestoun OLA DUBH 16

De nuevo Harviestoun, no había hablado nada de esta cerveza , pero hace ya para 2 años probé por primera vez una de ellas , era la OLA DUBH 12 , me impresiono , un aroma y sabor a café  , color negro petróleo…. y la Old Engine Oil ( digamos como si fuera la raíz de las Ola Dubh) pero ahora me deja aun mas impresionado …. la 16.

Esto de los numeritos que pone 12 ,16 ,18,21,30,40 ( ya quisiera yo catarlas),son nada mas y nada menos que  el tipo de años que tiene el whisky de malta por el cual es envejecida esta cerveza .
Concretamente , la 16 que es la última que he probado a sido envejecida en barricas de madera de roble con whisky malta de 16 años ,concretamente estos whiskys pertenecen a la destilería Orkney , en Highland park (Escocia)


Una cerveza que deveria de estar penado con cadena perpétua meter en el frigo!! , hay que beberá a tº ambiente , sabrás a que me refiero cuando lo hagas.

En nariz presenta un olor malteado recubierto por el potente whisky con café y asado que te va envolviendo , en copa elegida y recomendada para esta cerveza una copa snifter , ideal para potenciar este sabor   que como en el aroma deja el gusto suave y redondeado de la malta  además de ese toque de regaliz y  café torrefacto .


Muy fácil de beber , con una baja carbonatación y el gusto de estar saboreando un maravilloso liquido envejecido por esa destilería.

Creo que Harviestoun tenia firmado unos años con esta destilería , por lo que probablemente tendréis que daros prisa , pues lo mismo o no renuevan o lo que sea y cada botella va numerada

Tremenda cerveza que aconsejo muy mucho a probar , y haber si me hago con la 21 por ejemplo?

Disfrutenla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario