viernes, 8 de noviembre de 2013

La Axarca cerveza artesanal

Bueno, pues recién llegada a Cádiz de la mano de Gades Beer , una cerveza nueva que ha nacido en 2013 , hace poquísimo .Su nacimiento celebra y homenajea el 25 aniversario de Axarco , una moneda social ideada en 1988 por el profesor Antonio Gámez Burgos( natural de Vélez-Malaga) para impulsar el valor de una economía real basada en un consumo local y sostenible entre los vecinos de ese punto geográfico.

Esta cerveza , La Axarca , es una cerveza artesanal fruto de la tienda distribuidora y ahora productora ¨La Domadora y el Leon S.L. con sede en Frigiliana ( un pueblo maravilloso que tenéis que visitar algún día , me encantó).
Esta cerveza , está fabricada en las instalaciones de Cervezas Son en Córdoba para La Domadora y el León, ya que cuenta con aguas de baja alcalinidad.

Muy buena iniciativa de estos malagueños y muy rica cerveza extra refrescante que estoy seguro que beberé mas de una!.


La cerveza en cuestión ,una pale ale americana es denominada como Tropical Pale Ale Malagueña , con un etiquetaje bastante curioso , en el que se puede apreciar la dicha moneda a la que hace referencia el nombre de esta cerveza y un pequeño mapa en que sitúa geográficamente el punto exacto de la Axarquia.

Tras quitarle la chapa me sorprendió el aroma bastante floral y exquisito , casi que noté al instante el lúpulo Cascade , me encanta ese olor ,además de cascade lleva amarillo , nelson y sauvin , en definitiva un aroma bastante tropical y fresco de los productos que utiliza recogidos en dicha comarca de Axarquia.

En copa ,utilizada un vaso de media pinta ( también recomendable un vaso tipo shaker), presenta un color dorado brillante y turbio al no estar filtrada , con una espuma blanquecina y persistente , muy agradable!.
En boca, un frescor muy pero que muy agradable , de cuerpo medio , y con  gusto tropical como a mango fresco , dejando el final seco y con un regusto amargo pero no muy pronunciado , la carbonización es media.

Una cerveza equilibrada y sorprendente , que creo que te dejará con ganas de mas y que no debe de faltar en tu lista de cervezas andaluzas por que gusta, gusta mucho.

Además de saciar la sed y refrescarte , da a  conocer la historia y personalidad de ese trocito de tierra maravilloso

Un orgullo poder hablaros de otra cerveza nueva de mi tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario