miércoles, 23 de abril de 2014

Brewdog Shipwrecker Circus


Hace poco os hablé en LasCervezas De MrGordi , sobre un articulo en el que se explicaba el proceso de las Barley Wine .
Hoy os traigo otra más de este estilo , cuya cervecera escocesa Brewdog  es la protagonista, y que tantas veces ha pasado por aquí.


La cerveza tiene por nombre Shipwrecker Circus y es una colaboración con la casa Oskar blues Brewery de Colorado .
No he probado nada de esos cerveceros americanos , pero el estilo de esta cerveza es una Barley Wine al estilo americano es decir con una carga de lúpulos extra a dicha elaboración.


Servida en una copa Snifter , vierte un color marrón oscuro con tonos rojizos al tras luz muy propios de este tipo de brebajes , acompañada de una cabeza espumosa algo pequeña de color beige muy clarito.

El aroma es bastante llamativo donde podemos encontrar el predominio de lo maltoso , acompañado de notas bastante afrutadas , con frutos secos y frutas rojas.
En boca sigue siendo maltoso con un cuerpo medio bastante grueso , algo de madera y en todo momento el amargor obra de los lúpulos , Chinook , citra y cascade ( este último es muy apreciable) , y desde el medio paladar hasta el final es alcohólico digamos que bastante notable, dejando ese final aterciopelado  bastante largo.

Es muy agradable su sabor , y fácil de beber.
He de decir , que parece mas en ciertas partes una Ipa que Barley wine , pero claro algunos matices delatan este vino de cebada.

Que la disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario