lunes, 16 de junio de 2014

Sagra Bohio y Sagra Suxinsu



Nunca habían pasado por aquí , y era raro que Las Cervezas de MrGordi no le haya guardado un trozo de sus paginas a estas cervezas que son dignas de pasar por la cristalería de cualquier cervecero español que quiera probar cervezas de su tierra.


Hablamos de una marca bastante conSAGRAda ( demasiado fácil el juego de palabras ), fácil de adquirir y aparte de la buena aceptación que tiene , hay calidad tras ellas.

 Se trata de cervezas SAGRA , bien elaboradas, para todos los paladares, y cuando digo todos los paladares , me refiero , que no solo está destinada a los cerveceros que bebemos una un día y otro también , si no a esas personas que se inician en el mundo artesanal , que regalan cerveza ,o quieren elaborar recetas , maridar….. 
Ya que su distribución es altísima , la podemos ver en grandes superficies y zonas Gourmet

La fábrica , situada en Numancia de la Sagra ( Toledo ) , muy cerquita de Madrid , se puede visitar , asistir a catas y cursos allí mismo , podéis poneros en contacto a través de este enlace CERVEZAS SAGRA.

No me enrrollo más y vamos a dar Cata a 2 de sus cervezas!


La 1º en hablaros es Bohio  una Triple , fruto de la unión de los maestros cerveceros de cervezas Sagra y Pepe Rodriguez , jefe de cocina del restaurante El bohio de Illescas.
Esta cerveza está diseñada para acompañar especialmente a postres.

Servida en copa Teku nos presenta una cerveza de un 10,4 % y tratandose de una triple , Strong ale , nos deja un color marrón oscuro con una cabeza espumosa blanquecina , algo densa, pero de corta retención .
 Nos transmite ipsofacto un aroma alcohólico bien acompañado de olores maltosos y levadurosos , además de tonos a chocolate.
En boca se nota una buena textura de cuerpo medio , y muy parecida a como la notamos en el olfato , destacando durante todo el trago la presencia alcohólica.

El amargor no es muy intenso , proporcionando un final sedoso pero seco. Hubiera maridado a la perfección con un buen Brownie


La próxima en catar es Sagra Suxinsu , una rubia de 9,1% fruto de la unión de Sagra y Suxinsu Estudio Creativo.
Una cerveza muy aromática con tonos florales y maltosos en olfato y de sabores amelocotonados , herbales y maltosos en boca , cada trago es largo e intenso y bastante equilibrada en cuanto al dulzor y amargor .

Personalmente me quedo con Bohio que sin duda la próxima no faltara un buen postre de acompañamiento.




4 comentarios:

  1. La Bohio la probé en una cata de Sagra en Labirratorium hace tiempo ya, y aunque fue la quinta que probamos y mi memoria es un poco limitada, recuerdo que me gustó bastante (aunque no recuerdo tanta presencia alcohólica, tengo que pillarme una para volver a probarla con calma y sin otras cuatro birras en el cuerpo...). La otra no la he probado.

    Estoy contigo con lo de "para todos paladares", puede que las demás cervezas de Sagra no sean pepinacos, pero personalmente pienso que son cervezas bien hechas y que pueden gustarle a mucha gente (yo compro de vez en cuando para casa). Mi hermano y yo le regalamos a mi padre un pack degustación y le gustó mucho, ya conocía la Premium, que le encanta, pero así pudo probar un poco de todo :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Adrian , pruebala sin las 4 birras jeje y si la acompañas con un postrecillo tiene que estar bien , yo quiero hacerlo pronto! , es ideal para regalar a alguien para que entre poco a poco en el mundo artesanal.

      Gracias por pasarte!! un saludado!!!

      Eliminar
  2. Pues aquí en Fogg Bar nos dio por poner los grifos de sagra con la premium y si es verdad que es muy bien recibida por la mayoría de los mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! y de barril lo mismo entra mejor todavía , no he tenido la oportunidad de probarlo! , Espero un día hacerte una visita al Fogg Bar!!
      Gracias por comentar y la visita un saludazo!

      Eliminar