martes, 15 de julio de 2014

Un post de Sour y Saison

Hace ya algunas semanas que no escribía por aquí, aunque por las noches no he dejado de beber birras y birrotes , además de seguiros a muchos de ustedes por face y ver que tampoco habéis dejado de beber … jejeje

Hoy por fin puedo escribir algo , y lo hago trayendo unas delicias de cervezas que he probado últimamente .
Han sido muchas , pero vamos a hablar solo de 2 estilos  Sour y Saison





Es cada vez mas visible la gran afición que las Sour están despertando en mi , y hablando con algunos de ustedes es al contrario.Como para gustos los colores , hoy voy a presentar la nota de cata de 2 Sour y un Saison

La primera de ellas es una cervecera algo desconocida que llega desde Suecia (Staffanstorp).Se trata de una Sour/wild ale llamada Cassis en su edición 2014.



Esta sour , está fermentada principalmente con la levadura Brettanomyces . Vierte un color oscuro rojizo, con una cabeza espumosa rosada y corta.

Los aromas son muy florales y frutosos , recordandonos mucho el olor de las cerezas y las moras. En boca , presenta una frescura incomparable , sabores bastante ácidos y afrutados , muy profundos a frutos negros.
En ciertos saltos en muy ácida/agria pero en momentos es dulce .

Muy buena y digna de probar , final seco . Me haria con otra de esa casa.


La 2º en llegar es otra Sour , esta fué bebida durante la final de la copa del mundo , que aunque Holanda no jugaba , pero me apetecía jeje.

Se trata de Ook Best Lekker de Browerij De Molen. La cervecera de Bodegraven nunca me deja de sorprender y siempre despierta mi inquitud a la hora de probar cualquiera de sus recetas.
Esta Sour está envejecida en jerez y bastante mas agria y vinosa que la anterior Cassis.

Presenta un color marrón rojizo de cabeza blanquecina/beige, el aroma muy avinagrado y a cerezas pero equilibrada en ciertas partes entre lo agrio y lo dulce.
El sabor es muy natural en cuanto a las frutas, cereza, guindas y ese gran carácter avinado, hace una delicia aunque bastante ácida pero gusta, gusta mucho .
Esta cerveza en formato de 75 la disfrute bastante , con una carbonatación media . para antes de la cena , para abrir apetito viene que ni pintada!!

Y la ultima en relatar es una jodida maravilla de los Californianos The Bruery.


Saison Rue , elaborada solo 2 veces al año para celebrar el cambio de temporada y elaborada con centeno.
De color dorado y con una espuma larga , densa y cremosa deja unos aromas maltosos , cítricos y afrutada , donde el centeno se hace notar.



En boca es compleja , notas cítricas profundas pero equilibradas , algo de frutas verdes ( manzana ) y con cierto gusto en partes a alcohólico ( 8,5%)
Es suave y densa donde el limón esta muy presente , refrescante a mas no poder

Si tengo que hacer un ranking la 1º sería The Bruery , 2º Cassis y 3º no por ser mala De molen.
Espero que las prueben y me den sus impresiones!!


4 comentarios:

  1. Queda todo un mundo por descubrir tanto de las Saison como de las Sour, y sin duda estos tipos de cervezas, siempre que estén bien elaboradas, son una delicia.

    Yo te animo con ese despertar que te estan haciendo jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! ya llevo un tiempo en el despertar jejeje pero haber si con la coba de el despertar y el despertar pruebo muchas mas!!
      Desde luego que son una delicia Ruben!

      Saludoss!!!!!

      Eliminar
  2. Como he salivado con tu post, jajajaja!! Me alegra ver que cada vez somos más los que disfrutamos de las cervezas espontáneas, sours, lámbicas y demás... De las que comentas tengo bien guardaditas esa Bruery y la Brekkeriet, y tengo muchas ganas de darles salida... La De Molen no la conocía pero al tener paso por barrica de Jerez creo que intentaré conseguirla. Desde luego que te has dado un festín de los buenos, malandrín, jajajaja!! Un saludo!!

    P.D. Hasta el momento todas las Bruery que he probado son geniales, si tienes ocasión de probar Sour in the Rye o Tart of Darkness no las dejes pasar, son maravillosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajja esos ricos vinagretes!!! , sii , cada una de ellas es un festín y que lo digas!!! , me apunto esas de bruery , que la tart of darkness no paran de hablarme por todos lados!!!!
      Gracias!!!!!!!!!!!

      Eliminar