viernes, 17 de octubre de 2014

Brewdog De vino tinto y vino blanco


De nuevo os traigo algunas delicias de los escoceses Brewdog! Esta vez hablo de 2 de sus últimas creaciones ( decir última con estos locos… nunca estaremos al día en cuanto a lanzamientos).



Se trata de Black Jacques y de Everyday Anarchy.

La primera es una cerveza de alta fermentación con un 11,1% de abv y que ha sido envejecida durante 9 meses en barricas roble en las que anteriormente se conservaba vino tinto, la 2º una Imperial Saison de 10,3% que ha sido envejecida en barriles de vino blanco durante 355 días.


La Black Jaques presenta un color negro con una pequeña cabeza espumosa de color marrón y cierta cremosidad. El aroma es a maltas tostadas, chocolate, café y algún punto de menta al final, todo englobado con el punto vinoso.
En boca, a través de un buen cuerpo nos deja sabores alcohólicos y especiados , buena presencia del vino tinto, aunque con cierta unión entre lo dulce y lo amargo de las notas cafetosas y frutas maduras.

Una cerveza ligera, en el que la acidez propio del vino con el que esta envejecido haga presencia en un final no muy largo y seco

La Everyday Anarchy, con un color ambarino y una cabeza de espuma muy fina, que se pierde rápidamente, es sin duda una cerveza muy compleja, sinceramente fue la que menos me gustó (claro que no digo que sea mala ).

En nariz se nota mucho la melaza, caramelo, el propio aroma de un Jerez, y puntos de pasas bastante dulces, bastante intensa en cuanto aromas frutales y vinosos dulces.
En boca, la carbonatación es casi inexistente con un poco de agrio recordándonos a las Sour, notas levaduras a principio y a medio paladar, llegando a un final algo amargo y frutoso tipo frutas agrias, pero sin desprenderse en todo momento de lo dulce.

Conforme ganaba temperatura un poco menos me gustaba, la he visto muy desequilibrada, aun así esta extraña cerveza te deja con la curiosidad días después de quizás intentar una 2º opinión , claro que su precio…..


11 comentarios:

  1. Solo he probado la primera, y la verdad que esperaba bastante más por aquello del envejecimiento en barrica de vino. Aunque no me disgustó tampoco me pareció que mereciera suficientemente la pena como para pagar lo que costaba... En fin, otra BrewDog, otra locura y otra pequeña decepción. Un saludazo Dani!!!

    P.D: Al final no contestaste en mi blog el por qué de "Mr Gordi"!!! Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , yo también esperaba más , claro que me gusto , pero la verdad que se pasan con los precios. Realmente te esperas que sea un buen envejecimiento muy notable a madera y sabores muy marcados pero…. en fin no estámal pero es lo que dices otra locura otra brewdog .jajajaja te dije que en persona jajaj así habriauna excusa para volver a vernos!!, es un hechizo así nos veremos seguro!jajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja!! No me enteré, macho!! Jajaja!! Genial, ya me encargaré que me lo cuentes, jajaja!!

      Eliminar
  2. PUES YO LA PROBÉ EL OTRO DIA ( LA BLACK JAQUES ) Y NO ME HIZO MUCHA GRACIA DANI. COMO DICE PAU, NO MERECE EL DINERO QUE CUESTA. LO DE IMPERIAL ME CHIRRIA MUCHO ( COMO LA MAYORÍA DE CERVEZAS QUE SE APELLIDAN ASÍ AHORA ) AUNQUE MAS POR LO DE SAISON ( QUE NO LO ENCONTRÉ EN NINGÚN MOMENTO ) QUE POR LO DE IMPERIAL. DICES QUE ES LIGERA, BUFFFF, QUE QUIERES QUE TE DIGA, CON ESOS GRADOS Y LA LIGERA ACIDEZ A MI ME COSTÓ ACABARLA, DE HECHO DEJÉ UN DEDO O DOS SIN ACABAR ( PARA COCINAR JEJEJE ).
    ME QUEDÉ CON LOS TOQUES AL VINO TINTO, MUY ACENTUADOS, PERO NO ME PARECIÓ MUY BUENA, OTRO EXPERIMENTO HIPSTER JAJJAJA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , a mi me pareció la mejor de las 2 , pero no es un cervezón ni nada esta claro , ya redije a Pau que no merece l que cuesta en absoluto! lo de ligera en cuanto a cuerpo , que creí que iba a ser más densa, estoy totalmente desacuerdo Jorge otro experimento de muchos que un friki cmo yo paga a veces y no debería

      Eliminar
    2. AH VALE, LIGERA DE CUERPO JEJEJE, CREÍA QUE DECÍAS LIGERA DE "CON POCA FUERZA", AHORA LO ENTIENDO.
      ES LO QUE TENEMOS LOS FRIKIS, QUE A VECES PAGAMOS ESTAS MOÑADAS JEJEJE.
      POR ESO ME GUSTA FIARME DE LAS RECOMENDACIONES DE GENTE COMO VOSOTROS, SOIS MAS FIABLES QUE RATEBEER JEJEJE. UN SALUDO.

      Eliminar
    3. ajajjaja Pues si! somos unos jodidos Frikiss!!!
      Un abrazo maquina!!!!

      Eliminar
  3. El envejecimiento en barricas de vino es algo que a mi particularmente no me atrae demasiado, estas no las he probado pero si las veo por ahí igual les doy una oportunidad :)
    Saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos estas birras lo del envejecimiento pues… pero el rollo alvinne y demás a mi me mola! Hombre te diría que por lo menos una pequeña oportunidad a la U Boat si jeje
      Un abrazo Gonzalo!!!

      Eliminar
  4. Me llama mas por la descripción que das la Black Jack, pero como comenta Gonzalo lo de la cerveza envejecida en barrica de vino nunca termino de llamarme tampoco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso , creo que estas 2 cervezas no son el claro ejemplo de una elaboración de ese estilo , pero a mi me ha fascinó la Alvine elaborada en homenaje a Zombier la Malaga Reserva , un bombazo y envejecida en barricas de moscatel.
      La cosa es lo que dijimos antes, que estos de Brewdog cada vez quieren abarcar más y no todo sale bien

      Un saludo!!! y gracias por pasar Andres !!

      Eliminar