martes, 11 de noviembre de 2014

Doble cata Naparbier & Weyerbacher y De Molen Anniversary


Hoy os traigo una doble cata de 2 cervezas que he tenido el placer de disfrutar.
Se trata de dos Dipa (Doble Imperial Pale Ale) muy curiosas y con su historia detrás de ellas, ya que no son simples elaboraciones que hagan continuamente, si no mas bien algo por tiempo limitado  o fin de existencias.

La primera de ellas es 21 Grams Anniversary Ale 10 Years de Molen. Como su nombre lo indica todo, no hace falta decir mucho,pero aun así lo diré. 
Se trata nada más y nada menos que del décimo aniversario de la casa del molino holandés de la que tantísimas cervezas he podido dar buena cuenta, y una de mis cerveceras favoritas, y esta no iba a ser menos….. a la cual se le ha añadido 21 gramos de Lúpulo por litro ( De ahí su nombre).

Vierte un color dorado bastante luminoso, con una cabeza espumosa fina pero ostentosa al principio. En nariz se nota altamente la frescura del lúpulo con tonos cítricos profundos (naranja, pomelos) y algo sutil de lo dulce, pero en un  plano tropical ( de dulce fruta tropical).

En boca desde el primer sorbo, sabes que vas a tener una explosión de lúpulo, pero muy bien ambientado por el sabor resinoso, muy bien integrado y conjuntado con la parte maltosa que hace que esos 105 IBUS parezcan menos, dejando el sabor amargo y seco en el final. 
Con un 10,2 de Abv que no se aprecia con demasía, ya que todo ella es lúpulo y fruta( jeje)

Me ha gustado bastante y puede ser que sea la mas fresca que he probado de De Molen ( mes y medio después de ser embotellada), pero también tienen muy buenas Ipas dignas de mención como por ejemplo Vuur& Vlam.


Para la otra cerveza que os traigo,  tendré que nombrar a 2 cerveceras, una española y otra estadounidense, concretamente de Pennsylvannia, de la cual no he probado nada por si sola,en cambio de la otra he probado mucho.

 Weyerbacher Brewing Co y Naparbier son las creadoras de esta Dipa llamada The Jester´s Tree



The Jester´s Tree con un 9,2 de ABV y 100 IBUs, vierte un color dorado tirando a ambarino con una cabeza muy esponjosa de poca retención y de color blanco tirando a beige.
El aroma es maltoso con toques a pino, cítrico y fruta tropical ( ralladurade naranja, pomelo). En boca se presenta como dulce y maltoso pero rápidamente aparece el hop, aunque modearo y seco. A medio paladar los sabores dulces congenian a la perfección con los amargos, haciendola una cerveza equilibrada, y dejando retrogusto largo y amargo en el final bastante agradable.

Un placer haver disfrutado de sendas birras! 






6 comentarios:

  1. Menudos dos birrotes!!! Si no me equivoco tomé las dos también el mismo día o muy cerca la una de la otra... Muy ricas, la verdad! Y leyéndote el título se me ha ocurrido... ¿para cuando una IPA entre Napar y De Molen? Tendré que comentarlo a alguno de ellos y pedir luego comisión, jajajajaja!! Un abrazo, mákina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja Anda que no estaría bien eso ehhh, tal como van las de colaboraciones de napar no me extrañaría que pronto pase!!, comentado rápido para la comisión en birras jejej dile que la idea es tuya y yo el que da fé!!!

      Un abrazo Pau!!!

      Eliminar
  2. Bueno bueno la de De Molen aún no la he probado, pero le tengo muchas ganas y la de Napar pues evidentemente si y me encanta, me parece buenísima y con un toque distinto que yo lo asocio a regaliz mezclado con los lupulos.

    Grandes cervezas!

    Enhorabuena Dani!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya me contarás que tal la DeMolen!! la verdad es que esta Dipa de Napar y Weyerbacher esta muy rica y a pesar de lo bien integrado del dulzor y amargor, tiene tonos dulces y azucarados algo complejos!!
      Gracias por pasar Ruben!!! un saludazo!!!

      Eliminar
  3. Si que es compleja la The Jester´s Tree, sí. A mi también me gustó (en mi caso de barril), pero es diferente a otras que he probado. A mi me recordaba aromas como a madera, o vete a saber qué, vamos esos tonos dulzones que comentáis, y que en este caso me gustaron :-)
    La otra no la he probado.

    Un saludo Dani!

    ResponderEliminar
  4. Es genial Adrian!, joder en barril debe ser la ostia!, esperoque tengas oportunidad de probar la otra!!
    Un saludazo Adrian!!!

    ResponderEliminar