jueves, 5 de marzo de 2015

CERVEZAS ESPARTE


Me alegra mucho poder hablaros  por experiencia propia de un nuevo lugar cervecero que lleva muy poco tiempo abierto al público, y de total interés para los amantes de las Craft Beer
Digo por experiencia propia, porque ya lo conocía, y tras haber escuchado referencias o noticias sobre este lugar,  ayer pude finalmente entrar, probar y charlar con uno de sus regentes al que desde Las Cervezas de MrGordi le mando un saludo!


Cervecería Esparte, se encuentra situado en una calle céntrica, muy accesible y para nada difícil de encontrar como es la Calle Canarias de Conil de la Frontera (Cádiz).
Allí encontramos a Gregório y Kim, (Conileño y Danés respectivamente) que tras muchas vueltas por el mundo aprendiendo, trabajando..etc ( nos cuenta que Inglaterra, Thailándia, Dinamarca, República Checa…etc están entre sus paraderos en el pasado) decidieron abrir dicho negocio sobre diciembre del 2014.

Para profundizar un poco más, decir que no es solo una cervecería, si no que dentro de sus instalaciones, podemos ver a través de una cristalera sus fermentadores, tanques de cocción… y todo lo necesarío para elaborar la cerveza que da nombre al Brewpub y que dicha cerveza encontraremos habitualmente entre sus 8 tiradores ( rotatorios y fijos).



Sus Cervezas

Tras el cristal que separa el bar de lo que es la Micro, y en cuyo cristal podemos ver la frase ¨Fresh Beer made here¨, se encuentra su ¨sala de creación¨ allí, en esa micro, elaboran sus diferentes recetas que podremos descubrir en parte de sus tiradores entre las que se encuentran:

Bohemian Pilsner : Con una graduación de 4,9% Vol, con gran presencia del lúpulo Saaz de la cual me ofreció probar un poco y que cumple perfectamente su objetivo, color dorado, espuma persistente, muy fresca y aromas frutales, la tendré que probar más a fondo próximamente!

American Pale Ale : La primera en probar cuando llegué, baja graduación, algo menos de 5%  aromática, y de buen sabor, fresca, aromas tropicales y no muy amarga,  cuerpo medio

IPA Winter edition : Su cerveza de más graduación (6,9), esta presenta una crema con mas persistencia y algo mas de carbonatación, ademas de un color un poco más oscuro, mas tirando a ámbar.

Elaboraban una Brown Ale, pero por el momento no la están cocinando.

Además de sus cervezas, encontramos tanto en barriles rotatorios como en botella numerosas birras nacionales e internacionales para tomarlas con tranquilidad, en un ambiente que a mi parecer era muy relajado y amigable.

Para acompañar a las cervezas te sirven aceitunas o frutos secos, pero también venden tapas de algunas chacinas y tapas no calientes que he podido observar 


PERO ESO NO ES TODO!!

Grean Tea y Black Tea!! Son 2 variedades de te embotellado y con su etiquetaje de la casa, y que he tenido oportunidad de probar algo y esta realmente refrescante, con mucho sabor, este té es 100% natural (sin aditivos) y seguro que a más de uno/a que yo me se, le encantará!!

Gregorio me cuenta que hay cosas pensadas para meses venideros en temas elaborativos y que la verdad me a abierto la curiosidad…..¿cosas oscuras??  : ) espero poder contarlo por estos lares.
Les auguro una gran acogida y que les vaya todo fenomenal!! y que yo lo vea!!!





16 comentarios:

  1. Pues el local tiene muy buena pinta y las cervezas por lo que cuentas parecen correctas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Andrés!!, el local es tranquilo, la decoración es moderna, un entorno bueno para disfrutar de sus cervezas que no están nada mal! , habrá que seguir probandolas, además de otras internacionales en botella!
      Un saludazo!!!

      Eliminar
  2. Pues nada, si volvemos en verano por tu tierra habrá que acercarse a Conil jejeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Del tirón crack! Brindaremos de nuevo!! pero lo mismo me paso yo antes por Madrid :) jejej
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  4. Parece que os estáis moviendo también por allá abajo... Apuntado queda para cualquier futurible escapada al sur... que me dejasteis muy buen sabor de boca, pisha, jejejeje! ;).

    Saludos crack!!

    P.D. Si tienes etis... ya sabes ;-)

    ResponderEliminar
  5. Si!! La gente se va animando( con conocimiento cervecil en este caso, no a loco) por el sur!
    Pues a la espera de que pases de nuevo o yo vaya para allá Pau!!
    Un saludazo maquina!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Y que lo digas!!!! Graciass!! Un saludoo!!

      Eliminar
  7. Me lo apunto, aunque me queda algo lejos. Pero nunca se sabe...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoo esoo!!! Nunca se sabe!!, lo mismo pasas por el sur y te acuerdas de este lugar, avisa y brindaremos!!
      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  8. Muy interesante Dani, pinta bien este local, disfrutadlo los que os quede cerca ;)
    Saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gonzalo!! Muy bien, no me esperaba yo un local así con buenas referencias tanto botella como barril aquí en conil!!
      Un saludazo!

      Eliminar
  9. Local muy interesante, a ver si me acerco un día a pasar por el sur, un saludo Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante! Much variedad de cervezas, si pasais avisad!!!
      Un saludaZo!!!

      Eliminar
  10. YA ESTÁS CONSIGUIENDO ESAS ETIS TAN CHULAS CHAVAL!!! QUIEROOOOOOOO JEJEJE. BUENA PINTA POR LAS FOTOS Y MAS FRESCA IMPOSIBLE, QUE SUERTE!
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Cada vez que puedo me escapo que está muy cerca de mi casa, ademas de una buena charla de birras, buena calidad en cervezas y propias y marcas nacionales e internacionales! Un lujazo pla verdad!! Las etis tengo q pedir para mi tamb jeje pero tranqui que me acuerdo de los buenos!
      Un abrazo!!

      Eliminar