lunes, 4 de noviembre de 2013

Escapadita cervecera a madrid (I)

Buenoo , aun casi con falta de sueño,vengo a relatar mi gran ¨miniexperiencia¨ cervecera madrileña , digo gran por que me encantó y probé cosicas muuu ricas!  y mini , por que estoy seguro que me dejé muchísiiiimas cosas por visitar/beber.

Todo comenzó el jueves 31 tras mi llegada a Madrid con mi señora ( gran regalazo), nuestra primera incursión fue el barrio de Malasaña , sin palabras , nos Encantó!!!! .Un ambiente mas que entrañable , unas tiendas vintage, bares , pub…etc etc … hace que nada mas que pensar en ese punto geográfico me entren ganas de irme a vivir allí.



Mi primer contacto cervecero  fue a la tienda de cervezas¨ Cervezorama -Delicatessen Beer Shop-¨, ya tenia ganas ya, y como no!!
Esta tienda , situada en la calle San Andres  , nº 29,  era de obligatorio mandamiento parsarme a saludar por allí, tras muchos meses en contacto en las que me han  aconsejado  auténticos birrotes  . Estas grandes personas  Ernesto Huete y su mujer  ( regentes de dicha Cervezorama ) , son, además de perfectos conocedores del mundo cervecil , los creadores y maestros cerveceros de Guineapigs  ,( auténticos cervezones Madrileños que están dando mucho que hablar , y de las que ya he hablado aquí , y seguiré hablando).

Nada mas entrar en Cervezorama , te encuentras con una infinidad de estanterías negras en las que uno se pierde y no sabe donde mirar , por que solo ve grandes cervezas artesanales de todos los formatos y rincones del mundo.
Después de recuperar el conocimiento y levantarme del suelo  tras ver algunas de las joyitas que por allí se cuecen , Ernesto nos cuenta  ( y se le ve) lo agradecido e ilusionado que esta con como le esta yendo las cosas  ( no es para menos con la reciente Angelus apátrida  que esta triunfando , y cualquiera de los cobayas)
Muchas cosicas que hacen como talleres de homebrews , catas , birrabuses ( un día entero por locales de Madrid y Toledo , cerveza , comida y mucho que aprender)

En fin , todo un lujo para los que estén allí , una pena  no poder asistir a muchos eventos que hacen , pero….  caerán ¨futuristicamente¨

Un placer al fin conoceros en persona muy humildes! y gracias por las recomendaciones turísticas!



Siguiendo mi incursión y ya después de comer algo ( muy rica la hamburguesa de cebra) , me dispuse a tomar un café y luego una que otra birra  en Bodega la ardosa , ya que lo encontré de casualidad y vi algún que otro grifo ( pilsner Urquell , punk ipa) y algún que otro  vermut o vermú casero que estaba buenísimo  pues nada por probar y eso…. jeje.






Empezando con las indicanciones y recomendaciones ,  le tocó el turno a La Tape;


La Tape es un local situado en la calle San Bernardo , donde podrás disfrutar de productos artesanos , platos elaborados con mucho cariño y unas pintas muy buenas ,no tuve el placer de degustar ningún plato ya que habíamos almorzado , pero no me podía ir  tampoco sin pasar por allí y probar a lo que también se dedican, a beberme una de sus estupendas cervezas que tienen pinchadas o magníficos botellines que vi por sus estanterías .



Me pedi una cerveza la virgen de barril , la rubia , y luego una Janis porter de Naparbier también de barril ,  , esta última es una porter muy equilibrada con una baja carbonatación , no muy lupulalizada , me fue bastante refrescante .


Los que iban conmigo también se pidieron otra maravilla como es la Brewdog Punk Ipa que también la tienen de barril junto con algunas que otras mas, todas estas birras fuerón acompañadas y maridadas con un plato cortesía de la casa , muy rico.



Habia visto fotos y comentarios excelentes de este lugar , ademas que los sigo en facebook y dije alla que voy!! , sin duda un sitio para comer estoy seguro y disfrutar de un buen maridaje  con tranquilidad. Volveré!






Le toca el turno a Fábrica Maravillas, habia escuchado hablar mucho de este sitio, siempre había visto botellas de 75cl , transparentes con el logo de la FM(Fábrica Maravillas), pero no sabia nada exacto , hasta hace algún tiempo que indage un poco y descubrí esta maravilloso Brewpub ubicado en la calle Valverde ,29.



Allí puedes probar cervezas artesanales elaboradas en ese mismo local mientras ves su micro que me encanto al estar todo con paneles de cristal  se puede ver perfectamente sus instalaciones.

Me decanté por una saison valverde , muy rica y refrescante y luego pase por una oktober en la que le han añadido calabaza, semillas de calabaza tostadas y especias y que se abría al público esa misma tarde  ( fuimos los primeros en llegar) y creo que la estrenamos nosotros.
El dependiente  con un maravilloso trato ,que te ayudará a elegir la cerveza que mas se adapte a tus gustos.


Ademas puedes pedir el botellón de Fábrica Maravillas , pedir eso consiste en , por solo 5 euros te dan un botellón de un litro que es negro muy bonito! con el logo de FM y puedes llenarlo de la cerveza que quieras y disfrutar en cualquier lado de una refrescante Fábrica maravillas!( después puedes devolverlo y te devuelven los 5 euros)












Un local muy amplio, limpio y muy buen ambiente , lo 
recomiendo!!





De ahí nos pasamos a otra de las recomendaciones ,y  antes de irnos para casilla tuve que aprovechar y ir a ¨Animal Picar&Beer¨ , mi novia me iba a matar pero yo por mi me quedaría muchas mas horas de lo que realmente me quedé .
Animal es un bar regentado por Tibor Domenech , un cocinero muy reputado , teniendo a sus espaldas mucho bueno, y decidió a abrir este bar que a mi me encanto , sobre todo al ver los barriles que tenia.

Este local situado en la calle Hartzenbusch,9 , no te dejará indiferente.

Me encontre con unos cervezones como las 2 que me pimplé , una to ol Ridiculously close to sanity       ( una ipa de 6,8)

y una De Molen hel & verdoemenis wild turkey ( una estout envejecida de 13%), 2 cervezones que me dejarón maravillados y con mas ganas aun de volver.
Sobre todo por lo que tenían fuera de carta , y lo que vi en las estarnterias de cristal !( auténticos birretes!!)








Básicamente , ese fue un día de los de la escapadita, que no pude verlo todo cervecisticamente hablando, pero prometo volver pronto y probar/ aprender y conocer muchas cosas mas .

Gracias a todos mis acompañantes , a las cervecerías y en especial a mi novia ( por aguantarme) , por un día explendido en el que pude conocer muchas cosas y, mucha gente , anécdotas y sopor encima de todo Disfrutar

9 comentarios:

  1. Una escapada como esta me tengo que regalar un día de estos. Seguiré tus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii , te la recomiendo muy muchisimo vas a flipar con los barriles que hay pinchados normalmente!! y añadir la fábrica de la virgen y mas cosas que ahí por ahí!!! saludos!!!!

      Eliminar
  2. Gran recorrido, para mi gusto te faltan dos sitios, "La Birratorium" (Tienda y catas www.labirratorium.com ) en Blasco de Garay 21 y Cervezas "La Virgen" Fábrica Artesana en Cabo Rufino Lazaro 4-B Europolis-Las Rozas, Madrid www.cervezaslavirgen.com.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho! en mi próxima visita , iré sin falta!! gracias!! :)

      Eliminar
  3. Sí, efectivamente te hubiera encantado conocer la Fábrica de La Virgen, aunque entiendo que fue un visto y no visto....para otra vez ya sabes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta mas que claro!! La próxima vez mucho masas gracias por decirmelo , me lo apunto!!!

      Eliminar
  4. Dani, muchas gracias por la visita a tí y a tu mujer. Siempre sois bienvenidos. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Apunta también para la próxima el bar Irreale (muy cerca de Fábrica Maravillas), con barriles que van rotando continuamente y unas cuantas referencias en botella también :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii !! ese era otra recomendación y por tiempo no pudimos ir , pero la próxima no falla , tengo muchas ganas de ir!! gracias!!!

      Eliminar