martes, 21 de enero de 2014

Brewdog Paradox Jura

Aquí os traigo de nuevo  una Brewdog , una que llevaba tiempo queriendo meterle mano , pero nunca se decide uno , mas que nada por su graduación , ya que no es una cerveza que puedas beber una tarde cualquiera.


Os hablo de una de las de la serie Paradox , en concreto la Paradox Jura ( ya hablaremos de las demás Paradox más adelante).
Las Paradox son una serie de cervezas que han sido envejecidas con Whisky escocés,y siendo esta la que más contenido alcohólico contiene , exactamente 15% , una bomba!

Esta Imperial Stout del perro cervecero , llega a ser envejecida  gracias a la intensa vida de un barril PARA una BREWDOG JURA.

1) Una e insignificante bellota , permanece en el interior de un poderoso roble
2) Ese poderoso roble, es convertido en barril por un humano
3) Ese barril es utilizado para madurar Bourbon americano , liberando maravillosos sabores en el roble
4)Ese barril , emprende una larga y peligrosa travesía marina a través del atlántico , escapando por los pelos de las garras de la tormenta , de piratas y de un calamar gigante.
5) Ya una vez seguro en la destilería Escocesa , se utiliza para madurar el mejor Whisky , añadiendo carácter y profundidad a los sabores inculcados en la encina
6) Ese barril llega  Brewdog donde son llenados con la imperial stout .

Ese último llenado con esa Imperial Stout , es el proceso de envejecimiento con el que se le infunde todos los sabores del whisky , y mas tarde probado por los privilegiados que degustan esta obra.

Todo ese proceso acaba en una botella de 33 cl en un pequeño rincón cervecero de mi casa y que paso a describir mis impresiones , que ya digo de antemano que son mas que excelentes.

El color que se aprecia en un vaso snifter elegido para la ocasión es negro como el petróleo con un aro beige oscuro muy fino y que desaparece rápidamente dejando surcos en el cristal .
El aroma es una gran unión de café , chocolate , frutos secos , regaliz y algo ahumado con un gran cuerpo y presentadose en todo momento el alcohólico exquisito del Whisky.

 En boca deja un sabor en el primer buche a malta tostada muy bien integrado con el alcohol que tiene una presencia media y dando paso a un amargor en el regusto que me recuerda a la naranja amarga , pero notandose en todo momento el alcohólico , a medio paladar encontramos algo de vainilla , malta tostada y regaliz .

Me ha encantado esta cerveza totalmente equilibrada , dulce y a la vez amarga con una sensación sedosa en boca y un final largo que hace que te relamas .
Dura bastante ya que se bebe con tranquilidad.

El etiquetaje de esta serie me encanta , resalta el dorado en las letras que con el fondo negro la hace bastante elegante , muy buena para la colección!


Espero que tengais la oportunidad de probarla a , saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario