martes, 25 de marzo de 2014

BIRRapp Una aplicación para cerveceros

Muy buenas cerveceros!

Dicen , que estos tiempos de crisis , las personas agudizan su ingenio, y a través de los experimentos, ideas y trabajo, se crean métodos que antes quizás no nos habíamos planteado, y que nos ayudan a agilizar y sociabilizar nuestro día a día con métodos y creaciones que grandes emprendedores nos dan gracias a su esfuerzo , dedicación y en parte a ¨el ser visionarios¨.

Para ello , se ha creado un evento acogido por muchas ciudades y países ( Madrid , Barcelona , New york…etc ) llamado Startup Weekend y en este caso Startup Weekend Cádiz.

Se trata de la elección de proyectos  para que sean visibles en el mercado y en el caso de este evento iniciado en mi ciudad, ha ganado un grupo de jóvenes emprendedores que casualmente toca un tema al que para mi es mi pasión : La Cerveza ( y la comida jeje)

Quienes le dieron pie a esta original App son Maria del Carmen Sanchez, Ángel Dorado, Eliezer López, Pablo Sánchez, Juan Rodríguez , Daniel Ramírez, y Javier Pastor.
A los cuales desde Las cervezas de Mr Gordi , le hemos hecho una pequeña entrevista para que nos expliquen con mas detalle , de donde vino y que planes futuros nos tienen preparados.




¿Qué os impulso a la creación de la App?

La verdad es que la App salió sola, como si estuviera dentro de nosotros y solo necesitara un pequeño empujón para convertirse en una idea. Varios integrantes del grupo estábamos tomando un café antes del Startup Weekend de Cádiz en el bar La Mentirosa y discutíamos sobre la idea que íbamos a presentar al proyecto cuando, de pronto, entre risas surgió la idea de hacer una red social de cerveceros. Una cosa llevó a la otra y acabamos pensando en la de veces que no sabemos a qué bar ir porque no conocemos la ciudad dónde estamos, ni que precios tienen esos bares ni dónde podemos encontrar una buena oferta si vamos muy justos de dinero. Y de ahí surgió BIRRapp, una aplicación para satisfacer esta necesidad de todos los jóvenes (¡y no tan jóvenes!) cerveceros.

¿Qué nos ofrece la aplicación a los usuarios?

La aplicación ofrece al usuario la posibilidad de encontrar las ofertas de cerveza más cercanas a su posición en tiempo real y de manera totalmente gratuita. Estás en una ciudad y decides salir a tomar una cerveza con tus amigos, por lo que enciendes BIRRapp, que detecta automáticamente tu posición mediante la geolocalización, eliges un radio en el que quieres recibir ofertas (300 metros, 1 kilómetro, lo que se desee) y directamente comienzan a llegarte todas las ofertas de la zona al móvil mediante notificaciones similares a las que podrían llegarnos mediante Whatsapp. También podemos entrar en la aplicación y ver el mapa de la zona en la que estamos e ir pinchando en los diferentes bares asociados, que publican su oferta con el precio y la descripción y duración de esta.



Posteriormente, elegimos el bar al que queremos ir y para optar a la oferta tan solo tendremos que “pagar” con un tweet o una publicación en Facebook que aparecerá en nuestra cuenta, dándonos la opción instantánea de acceder a esa oferta.
Además de este uso, pretendemos proporcionar al usuario un mapa en el que se incluyan todos los bares registrados a nivel nacional, distinguiendo mediante iconos rojos o grises cuales son los que tienen ofertas y cuáles no. El usuario tiene la opción de ir a esos bares que no tienen ofertas y ofrecerles nuestra aplicación, obteniendo un beneficio a cambio si consigue hacer que el bar comience a usar BIRRapp.

¿Tenéis en mente ampliar con actualizaciones y mostrar más parámetros?

Por supuesto, de hecho actualmente la aplicación que podemos ver en Google Play no es más que una beta que hemos utilizado para que cualquiera pueda ver cómo funcionaría la App. En un futuro tenemos pensado ampliar los parámetros con gamificación, ofreciendo al usuario juegos para competir con otros usuarios de la aplicación e incluso motivar a todo el que use la aplicación a que convierta a esos bares que no utilizan BIRRapp mediante una clasificación con los usuarios más cerveceros y que más usan la App.

¿Qué cerveza encontramos; artesanal, industrial o todas?

No cerramos la puerta a ningún tipo de cerveza, todas son bienvenidas y en las ofertas estas pueden ir incluso acompañadas por alguna tapa si el bar lo desea. El dueño del bar puede elegir qué tipo de cerveza promocionar y cómo hacerlo, por lo que le damos total libertad a la hora de elegir su promoción.

¿Esta App está para iOS y Android?
Como he comentado antes, la App ahora mismo solo está en fase de prueba para Google Play, pero cuando la lancemos al mercado lo haremos tanto para Android como iOS.

¿Sois buenos cerveceros?
Creo que podríamos ponerte muchas respuestas y de todo tipo, pero una imagen vale más que mil palabras.



Somos de cerveza desde siempre y por eso esta aplicación está creada de cerveceros para cerveceros.

Aquí Mr Gordi ( servidor) quiere dar las gracias a estas personas, por dedicarme su tiempo y por acercar  al pequeño comercio (mercado en definitiva ) a los consumidores .

Les deseo un buen futuro lleno proyectos tan ingeniosos como este.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por difundir nuestra aplicación y encantados de hacer la entrevista :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué!! Ha sido un placer! , espero enterarme de próximas cosillas que hagáis y de próximas actualizaciones de esa misma app
    Un saludazo!

    ResponderEliminar