lunes, 17 de marzo de 2014

El dia de San Patricio

Tal día como hoy , un 17 de marzo de 493 falleció el  que es hoy el santo patrón de Irlanda o república de Irlanda , San Patricio.



Esta fiesta , celebrada a nivel mundial por Irlandeses y también por gente sin ascendencia irlandesa , tiene por objetivo que un día como hoy se enfatice todo lo irlandés, y por ello me refiero a teñir de verde muchos monumentos mundiales que asocian con este día , a realizar platos típicos de la gastronomía irlandesa como es el tradicional plato de bacon irlandés con guarnición verde ( col ), además de sus bebidas y alcoholes mas arraigados a esta cultura.

También se ofrecen al cabo del día  desfiles , con personas vestidas de verde y varios trajes típicos regionales , como es el oficial desfile del día de San Patricio en Dublin , el cual dura 5 días y por supuesto no puede faltar cerveza teñida de verde para la ocasión , en la cual cerveceras de todo el mundo, se unen a la causa y sacan también cervezas de ese color.

Pero…. ¿ Por que el verde ?

El verde , además de ser uno de los tres colores de su bandera , representa para ellos un color revolucionario llevado como insignia desde tiempos inmemoriables.
Además , los paisajes de irlanda son grandes colinas , prados ,extensiones llenas de miles y miles de hectáreas verdes  ,con sus tréboles y demás, es así que se le conoce como ¨Isla esmeralda.



Cuenta la leyenda , que si te vistes de verde serás invisible para los duendes , esos duendes que si te tienen delante te tirarán pellizcos y por ello , todos los irlandeses con el fin de no ser pellizcados se vistan de este color ya hecho propio , para ya siendo invisibles para esos duendes con tan mal genio , no ser pellizcados.


Un buen día para unirte a la causa y tomarte una buena cerveza irlandesa a la orilla del río Chicago , el cual podrás ver en estos días y desde hace muchísimos años teñido de verde para este día tan especial para ellos!




Feliz Día de San Patricio a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario