viernes, 4 de abril de 2014

Brewdog Dead Metaphor

Todos los blogueros , los que hacen cerveza y los que no , seguramente hayamos pensando más de una vez , que nombre le pondríamos si hiciéramos alguna elaboración  de cerveza , o habríamos pensado ...
¿Qué estilo escogeríamos?

Mil y una entradas se nos ha pasado por la cabeza, y quizás le hayamos dado vida a dicha idea o no , nuestro cerebro busca ideas que resulten frescas y novedosas para atraer a los lectores.

Con todo esto, me refiero a la oportunidad que algunas cerveceras dan a algunos blogueros para que plasmen sus ideas , sus dibujos en un producto que saldrá al mercado , y esto es lo que ha hecho Brewdog!

Los bloguers Rob y Rich , de Hopzine y The Beer Cast respectivamente , han sido invitados por la cervecera escocesa para que colaboren en una cerveza a la que han llamado Dead Metaphor.



A través de Dead Metaphor, estos bloggers nos muestran como a veces las cervezas pueden o no, ser descritas adecuadamente , dándonos  según dicen ¨palabras de moda¨y ¨sin sentido¨ a través de esa metáfora muerta

Y vamos con la cerveza en cuestión…



Se trata de una Stout a la que han añadido infusiones de café brasileño ( Sertao) , harina , lactosa y para mi el ingrediente estrella de todo esto , 100% de cacao venezolano , todo esto para crear una bebida que nos abrirá la mente y que fluyan esas ¨Palabras de moda¨.

He escogido una temperatura de servicio de entre unos 8-10º , para que se note bien el aroma y sabor que va incrementando a medida que gana algo más.
Al verterla nos encontramos con una corta capa de espuma de color marrón oscuro , que desaparece muy ligero , dejando un surco no muy apreciable , haciendo notar el liquido de un color negro, con cuerpo  y  carbonatación media.

En nariz , se nota muchísimo el chocolate y algo mas profundo notamos el grano tostado del café mezclado y mas sutil con el caramelo y sabor a malta.

En boca es cuando me ha gustado más , se profundiza mucho mas el cacao y el chocolate se hace con el predominio , con una suavidad tremenda en el trago. He notado también una nota como a avellana , o algún fruto seco pero muy flojo, no se si será la avena escocesa.
En el final y un poco en el principio se aprecia algo de alcohólico ( 6,4%) y vainilla , dejando el retrogusto el amargor no muy pronunciado

Mientras la bebes cuando le has dado un buen tiento , el chocolate se hace algo menos intenso , que sin perder , da paso al toque lactoso que convierte un paladar suave y redondeado.

A mi , me ha gustado bastante , no al nivel de Cocoa Psycho que para mi fué mejor pero , muy rica e intensa.

Y no se si me inspirara o me hará hablar con palabras inexactas sobre la cerveza pero , lo que estoy seguro que me deja con mas ganas de más

1º Foto Apintaday.com , 2º Foto Mr Gordi

2 comentarios:

  1. SI LA PILLO LA COMPRO. ETIQUETOOOOONNN!!!! XDDD.
    UN SALUDO DANI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ! la etiqueta es wapisima! y la cerveza muyy agradable asi del royo casi casi de las milk stout ( aunq no con tanta cremosidad) ,
      Espero que la encuentres! un saludo para ti!!!

      Eliminar