jueves, 10 de abril de 2014

Humulus Lupulus y Keltius HARD AS A HOP

El otro día , os hablé de la colaboración de Brewdog con unos bloggeros  especialistas en el mundo de la cerveza.

Pues bien , hoy os traigo una cerveza que tenia ganas de hincarle el guante y que casualmente , es el mismo proceso Bloggero / cervecera.



La cervecera en cuestión es Keltius , situada en Ourense y con algunas maravillosas cervezas en sus habituales elaboraciones , en la que encontramos:

-Keltius Mosteiro ( Belga de abadia )
-Keltius  Miño( IPA)
-Keltius Trasno ( Strong ale)

 También podemos encontrar algunas mas limitadas y de temporada como son 

-Keltius Quadrupel
-Keltius Ulaq ( Imperial Stout )
Y a la que hoy vamos  a ver su cata y sensaciones:             -Humulus Lupulus & Keltius Hard as a Hop

El blog de Cervezas que han participado en dicha colaboración es Humulus Lupulus , aquí servidor sigue sus post lleno de catas , viajes y demás cosas del panorama cervecero tanto nacional como internacional.
 Os lo recomiendo enormemente!



Hablemos de Hard as a Hop



Se trata de una Imperial Ipa con lúpulos australianos ( Galaxy , Green Bullet , Pride or Ringwood) que lleva 200 IBUS y 8º de alcohol

Servida en un vaso tipo Shaker encontramos un color cobrizo con tonos al trasluz  anaranjados , la espuma es bastante cremosa y larga de color beige muy clarito, casi blanquecino.
El nariz te engancha con aromas de frutas tropicales ( melocotón,albaricoque), floral ,y a lúpulos en el que  destaca a mi percepción el Galaxy que es el que más me he encontrado en otras cervezas y mas noto , el  aroma a hop esta impulsado gracias al largo Dry Hopping que lleva. Todo muy redondeado con un sutil toque a cereal.

En boca al principio es bastante dulce , maltoso, con un medio cuerpo que conforme tragas va dejando paso al amargor que es al fin y al cabo el que predomina , dejando un retrogusto lupulalizado

Me ha gustado mucho esta idea , se nota fresca y con intensidad . El diseño del etiquetaje es genial , bastante roquero. Y ya de paso decir que ya esta a la venta su 2º colaboración ``Cowboys from hops´´ una America Imperial ipa que sin duda tendrá que pasar por Mr Gordi


Que la disfruten!!

4 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de probarla de barril el día de la presentación en L'Europe (Madrid), y sin ser un enamorado del fuerte amargor, me tomé un par de pintas tan ricamente. El amargor está ahí, como bien dices, pero se nota el balance con la malta y ese toque dulce, algo que personalmente me gusta mucho. De botella no la he probado, así que no puedo comparar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que suerte de barril lo mismo estuvo más fresca e intensa , el amargor era fuerte mas que nada al final , pero perfectamente conjuntado con la malta y hacen que este bastante balanceada

      Un saludazo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la referencia compañero, espero que disfrutes también la Cowboys.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! , espero disfrutar de ella! porsupuestisimo!

      Eliminar