jueves, 4 de septiembre de 2014

Brouwerij´tiJ Special Vlo

Hoy , y ya habiendo probado varias de la misma casa cervecera , os traigo una cerveza algo especial de Brouwerij´tiJ .

En otras ocasiones he podido disfrutar de su doble ipa , Columbus , struis , white , Zatte  y aquí eneste enlace podréis leer algo de su historia y alguna que otra cerveza .

Esta vez se trata de una cerveza algo especial y me sorprendí cuando la ví en un bar de una ciudad perdida en el que no recuerdo su nombre…. Se trata nada más y nada menos que de una Belgian Strong Ale elaborada para De Bierkoning en Amsterdam ( Creo que ya sacaron una para el 25 aniversario).

Su nombre Speciale Vlo y con 7% ALC fué coronada en el Brussels Beer Challenge con medalla de plata en la categoría de hierbas y especias

Presenta un color marrón claro con muy buena espuma blanquecina de gran retención (duró muchísimo) y algo de turbidez tras el cristal de la Teku . El aroma es  dulzón a la par que cítrico y herbál , muchas notas levaduras propias de las ales belgas pero bastante cambiado y especial con tonos muy a melocotón y  floral de lúpulo.

En boca nos encontramos un cuerpo medio y una carbonatación medio/alta, a pesar de lo dulzor el amargor creo q lo sobrepasaba no al punto de una Ipa pero recordando mucho , sobre todo tras el largo final amargo , mientras que a medio paladar se notan mucho toques florales y especiados

Me ha gustado muy mucho esta cerveza superando a algunas de elaboraciones continuas y aunque no se la fecha de envasado ( la chapa estaba borrada) se notaba bastante fresca.

Muy buena cerveza que recomiendo muchísimo!


6 comentarios:

  1. Un cervezón, me encanta! De hecho casi todo lo de esta casa me gusta mucho, por distinto y por calidad... Esa Columbus o esa Struis son muy buenas. Saludazos Dani!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta , mucha calidad y pasa muy desapercibida realmente , maravillosas!!! ganas de probar más!!
      a ti por pasar Pau!!

      Eliminar
  2. No la he probado, de hecho conozco poco de esta fábrica. Este mes visitaré Holanda asique espero poder pasarme por su brewpub y degustar algunas.
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
  3. Joder! que envidia!!! pues ya nos narrarás cositas de ese viaje cuando lo hagas! y de las maravillosas cervezas tij !!!

    ResponderEliminar
  4. YO HE PROBADO UNAS CUANTAS DE ESTA FÁBRICA Y NO ME DICEN MUCHO, LA VERDAD. LA ÚLTIMA QUE PROBÉ FUÉ LA FLAMINGO Y ESTABA UN POCO MEJOR, PERO TAMPOCO PARA TIRAR COHETES.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  5. La flamingo no la he probado!la tendré en cuenta , pa gustos los colores esta claro!!! hombre no son de mis favoritas , ni de las mejores europeas ni nada , pero me han agradado mucho las que he probado y están bastante bien elaboradas.
    Un saludo maquina!!!

    ResponderEliminar