miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mi Beerano cervecero 2015



Otro año más, aquí estamos para describir ese resumen veraniego cervecero que Pau a través de su blog Lupuloadicto, nos convoca para que en forma de post, o mediante fotos participemos en este concurso que llega ya a su 3º edición.

Como vivo al límite, hoy día 23 de septiembre (último día de verano) os cuento algunas de las cervezas, escapadas , encuentros y charlas con grandes cerveceros de aquí y allá
Este verano, entre curro y también flojera, ha habido un parón considerable en el blog, pero en beber birras no tanto.

Mucha buena birra, y muchas noches en el El Brewpub Esparte de conil, han dado fruto a cantidad de caldos veraniegos, pero para nombrar algo mas especifico del comienzo del verano, es la visita de nuevo, del Gran Adrián de Cerveza Rudimentaria, puedo dar fé de lo que disfrutó el y María, su simpatiquísima chica (desde aquí les mando un abrazo enorme a los 2) en está localidad, y ya después en los últimos  días de su estancia, una buena cata en mi campo  bebiendo cervezas censuradas que no se pueden pronunciar para que no nos apaleen.




Cayeron  birrotes como la colaboración entre Mikkeller y Three Floyds Huedegoop, una fantástica barley wine de 10,4%, la clásica Lupulus,
Por fin probé una cerveza del Rudimentario, muy buena ipa con cascade y citra. 




Cerramos la función con una black ipa de La Catarina que el gran Alessio mandó desde su Brewpub, grandiosa!


Siguieron las buenas tardes y noches cenando pizza acompañada de una buena Ámber de Esparte( Muy recomendable).

En estos días calurosos, también muy apetecible he podido disfrutar de últimas novedades de Naparbier en el 118 de la plaza central de Cádiz, o en Gades Beer, buenos ratos con Ricardo y Sandra, en los que no han faltado grandes cerveceros como Rafa de los Podcast Como la Birra misma, y su chica, que ya había coincidido con el en otras ocasiones, muy grande!.

Os cuento un invento que lleva mil años pero que nunca le he dado uso,  a ver, me gusta la playa solo para un rato, pero me aburre un poco estar todo el día allí, así que mi novia buscó la manera de tenerme entretenido entre arena y agua.


No habíamos pensado en ello, a pesar de ser una cosa tan fácil como es LA NEVERA DE PLAYA (sonido de trompetas), pues si, este año la he descubierto, a la vejez....
Eso de llevar birra a la playa, tener que mover copas y vasos, nunca me gustó, pero con la genial compra de este año.... deseandito estoyyy que llegue julio de nuevoo!!

 También visitas dobles de otra genial persona o mejor dicho geniales personas como son Antonio y Mari Carmen ( casi paisana), grandes conocedores de la cultura cervecera, disfruta uno muchísimo aprendiendo de ellos, y si encima se cuelan con una Stone Points unknown ipa, una Guinea Pigs flow ( la primera edición)
que ya la había probado pero no con tanto tiempo de guarda y nada mas y nada menos, como si fuera poco con The Bruery Smoking Wood, una autentica pasada.
Para la próxima yo  contratacaré!!!
Eso si, por si fuera poco  esos cervezones, Ricardo de Gades Beer saca una Westvleteren del 2001, ¿pueden merecer mas la pena esas mañanas de verano? Jeje


Días más tarde y con birras nocturna en casa, de esas que no pueden faltar, planteamos una escapadita que ya tenia ganas de hacer desde hace tiempo y estoy seguro que repetiré muchísimas veces, esa escapadita es el Hop Scotch en Málaga( gracias mil y una vez más a Javi y Ani por el alojamiento) allí disfruté, como un enano,  podéis ver un resumen de esa visita en este enlace Un lugar llamado  Hop Scotch.

Flipé con ricas sour y un par de Stone y De Molen de barril, y maravillosos encuentros con Gabriel de Zombier, y Antonio Bravo.

Días mas y días menos, se disfruta mucho de buenas cervezas, pero hay otras que no, como es el caso de Mole Negro de Nómada, (OJO), infumable al menos para mi, es un picor nada disfrutable, con mucha intensidad que tapa todos los matices, apenas 3 buches…

Noches fresquitas que aprovechaba para hincarle el diente a cosas oscuras como las últimas novedades de Yria como su Beer Ninja, Domus Madiba etc etc




Tambien nombrar al Club de Cerveceros de Cádiz 4C, que se ha consolidado y mucho, del que formo parte, y que también aprovechando el veranito, nos hemos reunido para una beerbecoa con comida y barriles de cerveza casera a tutiplen.

A pesar de múltiples detalles que podría estar mil años escribiendo( sería mas pesado aun para ustedes que haber leído esto), el verano se cierra casi igual que el año pasado, y no deja de ser lo menos importante….. al contrario.
 
Feria de Noblejas que eso merece un post aparte que en pocos días estará saliendo del horno, en el que muuuuuucha gente, muuuuuchas birras y buen ambiente además de mejoras en la organización hicieron que este verano, haya sido genial destacando la buena gente que me rodea
Grandes!!!






10 comentarios:

  1. Jajajaja! Bienvenido al mundo de las neveritas... Yo tampoco soy muy de playa, de andar todo el día ahí tirado como un lagarto porque me aburro y todo son incomodidades (viento con arena, agua salada, calorazo...) pero unas buenas birras lo compensan ligerísimamente... jajaja! Menudo veranito y qué buenas birras! Ahora falta leerte Noblejas, que intuyo que no beberías mucho ni na´... jajajaja!!

    En fin nene, que muchas gracias por participar con tu post y a ver si hasta el año que viene compartimos alguna birra en algún evento! Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja la verdad esque se hacen super amenas las horas en la playa con la cerveza de por medio!! Esoo tenemos que coincidir crack!!
      Gracias a ti por organizar el evento!!

      Un saludazo!!!

      Eliminar
  2. Buen verano te has pegado, muchos eventos, muchos birrotes y Noblejas para cerrar el verano.

    Un saludo y ahora a disfrutar del otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Espero que sea un otoño bueno!!
      Una pena no haber coincidido en noblejas, pero espero q nos veamos pronto crack!

      Eliminar
  3. Ya lo creo que disfrutamos por tu tierra, con cervecita buena y mejor compañía se disfruta siempre!!
    Ten cuidado con lo que dejas por escrito, eso de " deseando que llegue julio de nuevo", que ahora que Sandra sabe el secreto... ¡ya no te libras! jajajaja
    Buen "beerano" te pegaste, sí señor, nosotros el año que viene si podemos, intentaremos volver a formar parte de él ;-)
    Un abrazo tío, y dale un beso a Sandra de nuestra parte! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Verás como lo lea! Pero no he dicho que Julio! Igual es en unos pocos de años jeje Siempre es un placer vuestra llegada! Dale otro a tu señora!

      Eliminar
  4. Pero hombre..., una neverita para la playa es lo mejor que hay. Por mi parte va por delante antes que la toalla.
    Con respecto a las cervezas bebidas veo que no ha andado cojo precisamente, y ese Esparte..., veo que ya debes ser cliente asiduo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa neverita es una maravilla José!! Y si! Va incluso delante del bañador! Quiere bañarse teniendo esa nevera con cavidad para unas 8 birras con copa jejej
      Bastante asiduo al Esparte!! Me pilla a 4 min de casa!
      Un saludazo maquinote!

      Eliminar
  5. Buen descubrimiento el de la nevera, un aliciente más para estar en la playa. Muy buenas cervezas han caído, esa Westvleteren del 2001 ufff. Y Noblejas para cerrar. Un verano envidiable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si!! No ha estado nada mal!! Y para cerrar, Noblejas es una delicia!! Un saludazo!! Gracias por visitar la entrada!!!

      Eliminar