jueves, 3 de septiembre de 2015

Un lugar llamado Hop Scotch

Saludos!

Muchas veces viajamos lejos de nuestra ciudad, muchos kilometros en carretera para probar birras muy curiosas, llegando incluso a coger un avión para acabar en un recóndito sitio que tienen tal barril o botellas muy cotizadas y lujuriosas que todos queremos probar.

Sin duda alguna, una vez en la vida habrá que ir a ese lugar, pero sin olvidarnos de locales o espacios que tenemos bastante cerca y que merecen una mención especial.

Os hablo  de sitios que están tan cerca, que los dejas para ir mas adelante en el tiempo, tiempo que se acaba convirtiendo en meses, años….

El pasado fin de semana por fin me decidí a visitar un lugar cercano, un lugar amigo al que nunca encontraba tiempo para escaparme, y tras la larga espera, una vez allí, te das cuenta que lo tienes todo….. ( sin menospreciar a la costa oeste de EEUU jeje) 

Quizás me he cargado la magia y lo bonito en el párrafo anterior con lo de la costa oeste, pero lo que decía  de que lo tienes todo, es verdad.
El sitio cervecero en cuestión es el Hop Scotch de Málaga, regentado por Javi y Ana, que tanto en nivel personal como cerveceros son increíbles.

Nada más llegar pude disfrutar de una Stone Brewing  Delicious ipa de barril, que decir de estos californianos que no se sepa ya……
Si es verdad que de todas las que he probado de los Stone, esta es la que menos me ha gustado, los lúpulos Lemondrop y Dorado, hacen una cerveza algo más herbal que tropical, y menos amarga de lo que esperaba, algo más dulce, pero bastante equilibrada, aunque no la noté demasiado aromática, en boca se notaban bastante sabores anaranjados, algo de resina, incluso caramelo, no es la mejor ( y no se si la peor) de las Stone, pero esa misma noche, y la siguiente me quedaba aun bastante por descubrir….

Aproveché un hueco para bichear un poco  la otra sala, adjunta a la sala principal de barra, una vez en ella, encontramos una enorme cantidad de mesas  y sillas bastante cómodas, donde con casi la misma tranquilidad, el mismo ambiente relajado y que según temporadas se pueden observar diferentes ilustraciones, pinturas que artistas exponen, podemos disfrutar de nuestra bebida favorita ( también en la terraza)

Como estábamos algo cansados, y preveíamos que la noche sería corta, opte por pásame ya al lado oscuro con una De Molen Heaven&Hell, también de barril.
Esta imperial stout, que ya la había probado en botella, no decepciona en absoluto (como casi todas de esa casa en ese género).
Esta Imp Stout de 12% abv  y 95 IBUS ,se presenta con un buen aroma a café y chocolate, siendo notablemente más predominante el primero, y algo a vainilla.
Tras el cristal se aprecia un color negro negrísimo, con una crema no muy alta y con no mucha persistencia, ya en boca se hacen muy notorios los sabores que ya percibíamos en nariz, dejándote el final amargo del chocolate amargo y café.


Hay muchos pepinos de De Molen con los que me quedaría antes que esta Heaven&hell, pero sin duda es una maravilla, digna de tomar tantas veces como se pueda.

En mitad de esta última cerveza apareció el gran Gabriel de Zombier y tras el, mientras disfrutaba de mi imp stout charlando sobre actualidad cervecera, un barril de Coronado ( Mermaid Amber ale creo recordar) se caía y entraba en el terreno de juego otro que haría que me quedase un poco más…..

El barril en cuestión era nada más y nada menos que Go To, de nuevo Stone Brewing, esta sesión ipa, lógicamente, haría que me quedase un rato más…….
Así que pedimos unas tapas que ellos mismos hacen ( los recomiendo) y vamos a por ese barrilaco


Increible, con solo 4,5% esta cerveza es tremendamente disfrutable, notándose perfectamente la frescura del lúpulo en el paladar con toques resinosos, sabores muy marcados, he de mencionar una cosa que no siempre se ve en las birras americanas que nos llegan, su frescura, esta concretamente llevaba embarrilada tan solo 2 meses y algo.

En nariz muy intensa en cuanto a lo frutal( frutas tropicales) y en boca un amargor muy redondo que no es nada fuerte (se trata de una ipa de sesión) pero algo mas marcado el hop en tanto a otras de ese estilo.
Una maravilla para beber litros y litros, y mientras disfrutaba de ella, otra aparición estelar, nada más y nada menos que Antonio Bravo, un tremendo ilustrador que solo tenéis que echar un vistazo a muchas de las etiquetas de Naparbier, Nogne, De Molen  etc etc que veis por los locales cerveceros de todo el mundo para ver lo flipante que puede llegar a ser una persona tras un lápiz.

Y ya, con el estomago algo más lleno de comida y líquido, se iba a cerrar la función por ese dÍa, pero en ese momento Javi me pone delante una coronado Brewing Socker ipa y claro, no iba a hacer ese feo no??, mientras la disfrutaba y mi novia se terminaba su última Pale Ale de Napar, disfrutábamos con la buena música que un gran Dj nos hacia llegar.

Al siguiente día, aun más cansados por el tute de todo el día conociendo Málaga, llegó la noche y la sed acechaba.
De nuevo en el Hop, y de nuevo otra Go to…..
Luego de esta, ya vino lo curioso , yo llevaba una Unibroe Grand Reserve 17 embotellada en 2011, que no encontraba momento para hincarle el diente, pero lo que sacaban Javi y Ana de aquellas neveras, que tenían preparadas para una cata (medio imporvisada) en mi estancia, me dejaban flipando.



La primera de esta cata fue Farmer`s Reserve Strawberry de Almanac, una ale con fresas envejecida en barricas de vino y la segunda otra Farmer`s Reserve Strawberry pero en Sour ale envejecida en barricas de vino con fresas, me quedo con la segunda, algo más ácida y seca con un amargor mucho más sour, donde ámbas conforme ganan temperatura se hace más notable el añadido de fresas y frutoso, realmente increíble e intensa y no muy carbonatada.

Yo creía que había terminado, pobre de mi!!. Pensando que pedir, miré para arriba, a las estanterías llenas de joyas ya bebidas y que como un cazador guarda sus trofeos, allí estaban botellas que habían sido servidas para grandes momentos.
Entre todas ellas, una especialmente me llamó la atención ESB, colaboración entre Alvinne, De Molen, Haandbryggeriet y Lovebeer, y que cuando salió me quedé conlas ganas, ya que  en varios sitios estaba agotada….


Todo fue pronunciar mi triste desenlace con esa botella, y de la nada Javier saca una de la nevera en óptima temperatura para ser engullida, así fue….
luego para relajar un poco el nivel de acidez, dimos paso a la Unibroe.
Esta Grand Reserve 17 embotellada en 2011, está inspirada en las cervezas trapenses belgas. Esta Unibroe 17 se elaboró por primera vez en 2007 por el 17 aniversario de su fábrica, esa cerveza ganó medallas a la mejor Dark ale del mundo, así que en 2011 la volvieron a crear.
Presenta un color marrón oscuro con una fina capa espumosa de color beige, el aroma no es muy fuerte, notándose en el ligeras notas a caramelo y licor, en boca, mucho sabor, vainilla, frutas oscuras e incluso toques especiados mezclados con la malta.

Luego tras acabarla, cuando ya todo estaba acabado, casi cerrado y nos habíamos salido a la terraza para disfrutar de la charla y la cálida noche, las palabras una vez más de Javi me dejaron patidifuso ``Bueno que, la última para rematar no?  y aparece con una Abbaye de Saint Bon Chien, la Grand Cru...

Eso es todo ( Que no es poco), dejándome con ganas de volver pronto y con la pelota en mi tejado para devolvérsela en cuanto tenga oportunidad.


Ya te lo dije, pero Muchas gracias por todo

9 comentarios:

  1. Uhmmm tengo unos amigos en Malaga, así que si vuelvo por allí, ya sé donde me tienen que llevar

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! No te va a dejar indiferente tio! Y la cosa es que esos birrotes de barril, está siendo muy comun ultimamente, por no hablar de botella
      Un saludo crack!!

      Eliminar
  2. Madremía Gordi... acabo de arañar toda la mesa de la oficina con las paletas, y bajo la silla hay un gran charco de babas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa esperemos que vayas proximamente y que sea yo el q arañe la mesa con la barba jeje
      Nos vemos en la reunión del sabado!!! Máquina!!

      Eliminar
  3. Solo me sale lo siguiente: MENUDA MALDITA ENVIDIACA!! Por las birras, por la gente y por la velada!!! Qué pasada!! Y yo fui uno de los malditos que rehusó en su momento a pillar esa cuadricolaboración en botella... y me lo restriegasss!!! Jajaja!

    Pues nada, felicidades por la velada, crack!! Qué pasote!!

    Un saludazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mira quien va hablar!!! Que me das envidia todas las semanas con esas birras y fotacas!!
      La verdad es que la ESB la daba por perdida, pero mira tu por donde

      Gracias crack!! Ojala puedas bajar a Noblejas!!
      Un saludaken máquina!

      Eliminar
  4. Menudo homenaje te has pegado malandrín!! jajajaja
    Yo la verdad es que tengo que reconocer que la mayoría ni las conozco, no llego a estos niveles de frikismo jajaja, pero sólo de leerte ya imagino que parecidas a la Cruzcampo Glacial no era ninguna precisamente... XD

    Lo que me sorprende es que nadie haya dicho nada de los precios, 4.70 euros una pinta (44cl) de Stone o De Molen?? en serio?? Eso por aquí no llega a menos de 6 euros la pinta...

    Nos vemos pronto tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hombre, ninguna llega al
      Nivel de cruzcmpo glacial esta claro!! Jeje
      La verdad es que en cuanto a prcios es brutal!
      Pero hay que tener en cuenta que zombier está al lao, y le llegan cosas exclusivas y a buen precio!

      Eliminar
  5. Buuuuuuuuuuf madre mía que locura, lo agregué a mi google map de sitios por visitar. Qué pintaza la Coronado, omá qué rica.

    ResponderEliminar