lunes, 26 de mayo de 2014

Haandbryggeriet Ultimamente (II)

Volvemos con la 2º parte de las cervezas  de Haadbryggeriet que han pasado últimamente por LasCervezas de MrGordi .


En esta ocasión son solo 3 , una Ipa , una Saisón , y una Ipa de Sesión ( Humlekanon , Host , Humlesus ; Respectivamente )
Y vamos a seguir en orden de menor a mayor con respecto a lo que me ha gustado cada una , siendo la última la que más.

Empezamos con la Host , y decir que aunque le haya puesto de las que menos me ha gustado , no es mala cerveza , pero llevan elaboradas muchas Saisón que me han encantado y esta la he visto mas floja.


Esta Saisón de sobrenombre 4 Àrstider ( 4 estaciones ) , presenta un color dorado ligeramente turbio , con una buena capa espumosa gruesa y con gran retención.
Los aromas son muy florales y frutales , predominando las frutas verdes como la manzana y de toques algo levadurosos.
En boca presenta un cuerpo medio y dandonos una acidez  que apenas noté  en el aroma , muy fresca y con un final frutoso , dando a medio paladar grandes saltos de trigo mezclados con el sabor de la uva.
Es verdad que todo lo que hace Haand esta muy bueno, pero esperaba más de esta Saisón.


Seguimos con la mencionada Humlesus , la Ipa de Sesión .
Se trata de una Single hop , elaborada solo con el Lúpulo Cítra y de bajo contenido alcohólico ( 4,5).
Servida en una copa tipo Shaker, presenta un color entre lo ámbar y lo amarillo , con bastante turbiedad y con una cabeza espumosa gruesa y duradera.
Los aromas están llenos de frutas tropicales tales como piña , mango/pomelo y notas herbales y cítricas.
Durante el trago , el sabor es muy parecido al aroma pero  tiene ciertos reflejos maltosos que para nada la hacen dulce , destacando el amargor en un retrogusto seco.
Es muy fresca y sabrosa ,aunque a veces , hay pequeños saltos que piden un empuje de más fuerza pero para ser una Single Hop es suficiente , y cumple perfectamente.


Y por último la que más me ha gustado de las 3 , HumleKanon. Esta Ipa es una maravilla de la casa noruega con 7,5% de Avb.
De color oro y con una espuma bastante cremosa , destaca en nariz aromas a lúpulos muy florales , pomelo y naranja cítrica y pino, todo muy tropical.
En boca es muy de lúpulo , potente  y tiene algo de maltosidad , haciendola algo equilibrada pero no mucho ya que el pino y toques cítricos con el potente amargor antes mencionado destacan bastante sobre el sabor frutoso dulce .
El final es seco y de largo amargor.

De las 3 sin duda me ha encantado esta última y la Host quizás un poco decepcionado ( pero sin odiarla) simplemente que esperaba mas de ella.
Espero volver con una 3ºparte ya que en Europa , los Haand están haciendo las cosas muy bien , y seguro que pasarán mil y una de sus recetas por el blog!


2 comentarios:

  1. Solo he probado Humlesus, esta rica, es fresquisima y equilibrada pero mi problema con ella es que las 3 veces que la he tenido delante al lado estaba la Fyr & Flame y eso ya son palabras mayores!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jajaja son palabras mayores!! Saludoss maquina!!

      Eliminar