viernes, 23 de mayo de 2014

Entrada Número 100 Entrevista a NAPARBIER y cata de su WE BREW GOLD


Que decir que no haya dicho ya…. Gracias por el apoyo y espero seguir 100 más.

Hoy en esta entrada tan especial para mi , vamos a realizar una entrevista a unos grandes cerveceros nacionales como son NAPARBIER.



Todos los conocemos ya , pero no solo podréis disfrutar de sus palabras en este post Número 100, si no que haremos una cata de su limitadísima colaboración Naparbier/ Mikkeller  -We Brew Gold.

Decir , que a pesar de su limitadísimo tiempo , debido a las grandes cosas que están preparando para su futuro no muy lejano ( como la ampliación de su nueva fábrica ), han tenido un minihueco para contestarme a unas preguntas sobre lo que será el Naparbier futuro más presente , y desde aquí MrGordi quiere agradecerlo enormemente ese tiempo que nos han dedicado.

Os dejo con la Entrevista.


-No hay duda de que vuestro proyecto ,apunta a lo grande, y actualmente habéis recibido nuevo equipo para llegar a mas cantidad de producción , ¿ De que capacidad estamos hablando? 

Bueno, de unos 300.000 litros/año. 

-¿Vais a exportar todas vuestras elaboraciones o ya lo estáis haciendo?, es decir podemos encontrar vuestras cervezas en gran parte de Europa y América? 

A dia de hoy exportamos a USA, Francia, Noruega, Dinamarca y Holanda. Con la ampliación ya tenemos contactos para ampliar a Brasil, Italia, Inglaterra y Escocia. 

-Durante este mes Naparbier ha estado y está viajando por USA, ¿Nos vendrán nuevas colaboraciones con algunos  grandes de la escena cervecera del otro continente?¿ Puedes ser posible? 

En Junio se van a realizar varias colaboraciones en USA, de cada una de ellas traeremos mas o menos medio lote para comercializarlo aquí.

 -Las etiquetas que hacéis , o encargais a Antonio bravo , ¿dejais que tenga libertad a la hora de crear? o le dais unos breves puntos a seguir

 Lo normal es hablar un poco sobre el estilo de cerveza y a partir de ahí Antonio diseña con libertad, la única que si le hemos dado unas ideas ha sido la etiqueta nueva de la Napar Pils que tiene un toque mas de aqui, con la txapela el hacha, pañuelo.. 

-Que pasó con el etiquetaje de la Black Rain , he odio que hubo problemas en noruega y hubo que cambiarla.

 Parece que no les gustaban mucho las calaveras y se suavizo un poquito.

 -Soy coleccionista de etiqeutas y las vuestras son espectaculares, Ahora estais con bastante Merchandaising (posavasos ,llaveros, abrebotellas), ¿ Donde las podremos conseguir? 

La verdad es que estábamos un poco sobrepasados con este tema, asi que hablamos con el coleccionista y amigo Jorge Arza y ahora se encarga el de este tema.  

-Algunas de vuestras ediciones limitadas , se han agotado , he podido probarlas y son geniales , a muchísimos nos ha gustado , podríais volver a elaborar con alguna casa cervecera , es decir repetir? 

No descartamos esa opción y alguna de ellas seguro que la repetimos ya que estamos muy contentos de los resultados y somos conscientes de que llegaron a poca gente.

 -Alguna anécdota especial con algún cervecero de alguna colaboración?? 

Bueno nada especial, con todos hacemos siempre una fiesta de presentación de sus cervezas en el Manneken Beer de Pamplona, les damos bien de comer y para acabar como buenos cerveceros nos hacemos una foto con todos bebiendo un Gin Tonic jejejjej 

-Y por último, en el blog Vamos a catar la We Brew Gold , colaboración Naparbier/ Mikkeller con muy pocas botellas en España y he tenido la oportunidad de hacerme con una.
Esta imperial IPA se puede decir que es pura innovación, ( no se si hasta ahora se ha hecho alguna con virutas de oro en suspensión) , de quien fué la idea de añadir este ingrediente , ¿como surgió? y ¿cual fué la cara del otro cuando se propuso? 

Bueno nosotros lo que hacemos en las colaboraciones es ver que cervezas tienen ellos y proponerles un estilo que ellos normalmente no hagan. En el caso de Mikkeller era imposible ya que hace tantas y tan variadas cervezas que no da lugar….
A Juan se le ocurrio la idea, ya que en cavas ya se hace, y ellos aceptaron encantados.

Muchas gracias por vuestro tiempo amigos! Espero en un futuro coincidir en persona con ustedes! 


Y ahora vamos a catar la mencionada antes WE BREW GOLD.
Se trata de una Ipa bautizada como Gold IPA , a la que se le ha añadido oro, claro está que son virutas!! ,no penséis en compraros unas cuantas y hacer un lingote o algo!!! 
Por lo tanto esta ipa es una preciosidad ,ver como esas virutas de oro en suspensión bailan por el líquido dorado en el interior de la copa.

Esta elaboración lleva maltas Pilsner y Munich y seis tipos de lúpulos (Mosaic, Amarillo, Cascade, Centennial, Columbus y Simcoe),y se trata de una edición limitada en la cual en España en su distribución apenas llega a la centena ya que la mayoría la distribuye Mikkeller.

Por cierto todo lo referido a Merchandaising y demás sobre Naparbier escribir a Jorge Arza a jorgearza182@hotmail.com

Y ahora damos un salto a la cata!!!

Servida en una genial y versátil copa Teku , apreciamos un color dorado un poco turbio y se notan muchísimo las partículas de oro volatilizadas en el liquido con una  fina corona espumosa de no mas de 2 dedos , pero que persiste un pequeño cordón durante todo el servicio.


El aroma es afrutado y dulce a la par que cítrico , algo de cáscara de naranja y frutas tropicales como el mango acompañada de notas resinosas.

En boca hay cierta equidad entre lo amargo y lo dulce , aunque lo amargo predomina muchísimo , pero hay un vaivén de notas frutosas como , melocotón o mango .
El hop  da un frescor inigualable ademas de un toque resinoso que acompaña bien el trago , con un cuerpo  y carbonatación media.
La sensación del retrogusto es la del amargor, propio del buen trabajo de algunos de los lúpulos americanos que lleva y cierto toque a cascaras de naranja en el final.

Me ha parecido expléndida , muy al rollo de los Napar , para disfrutarla muchísimo.
Quizás no sea una cerveza que la encontremos en barril , ni quizás una bírra que compremos asiduamente , ya que por su precio y por su producción limitada , no podremos disfrutar otra vez, o quizás si….???
(No intenteis coger las virutas y llevarlas al compro oro!!)

Muchas gracias a todos por apoyar este VUESTRO rincón , y que más de una vez brindemos juntos en cualquier parte del mundo

100 abrazo a todos!!!





4 comentarios:

  1. Anda la leche! Y como la has conseguido truhán?? que yo tengo la fábrica de Naparbier a 2 kilómetros y ni he olido la dichosa colaboración con Mikkeller!!!

    Muchas felicidades por tu entrada 100, sabemos que solo son las primeraa de muchas miles!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje y lo mismo me pasa a mi Ruben!!! buffff pero ya estoy en tratos de poder conseguirla!!! jejejej y a menos de lo que me piden por ahí que son 15€ bufff

      Eliminar
    2. La verdad es que si , son 15 pavos y es versa que por la mitad de la mitad te pillas una mejor ipa de Napar , pero el hecho de ser limitada , la tontería del oro que me llamó la atención y que me propusieran hacerme con una de ellas con tan pocas en españa , simplemente dije… por que no..
      No lo pensé mucho ( si no.. jeje).
      La cerveza esta muy rica y según tengo entendido Jorge Arza la probaste del fermentador!! ( envidia) , pero en fin he gasta o precios parecidos por birras de 50 cl que no son ni la mitad de la mitad y una vez en la vida pues…
      Saludos amigos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Ruben!!! espero que si , que sean muchas !!!!!

    ResponderEliminar