domingo, 1 de diciembre de 2013

Brewdog -Hoppy Christmas

Inaugurando la navidad 2013!

Viva el ángel Hop de la navidad!

Aunque no hace mucho tiempo , aun estaba tomando una winter del 2012 , hoy queda oficialmente inaugurada para mi las cervezas de navidad .

En esta ocasión ( no siendo la mas golosa.. pero si que esta rica) , le voi a dar la oportunidad para abrir la temporada a la Hoppy Christmas de Brewdog.

Se trata de una
Ipa ( nombrada en el etiquetaje Festive pale ale) , de 7,2º, que ya probé con un colega , pero no pude disfrutarla como quise , ya que habíamos probado tantas aquella tarde que solo le di un sorbo y no aprecié nada.

Servida en un vaso tipo pinta americana , prensenta un color dorado pero como ambarizado , con una cabeza espumosa blanquecina y delgada. En el aroma predomina mucho el cítrico y el Lúpulo , muy a rollo fruta tropical.

Ya en boca , un sabor muy agradable y lúpuloso , como suave por la malta pero muy bien equilibrado con el hop, se nota el sabor tropical de creo q es papaya y naranja y que conjunta a la perfección con el dulzor de la malta y muy bien equilibrado con puntos herbales.

En definitiva una muy buena birra seasonal , fresca , fácil de beber , que abre la veda de los productos que mas me gustan de estas fechas ( después del polvorón de mantecado de chocolate jeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario