lunes, 16 de diciembre de 2013

Kettal - La Colmena

Hola de nuevo!!

Pues bien si hace pocos días hablé de KETTAL con su NAVIDEÑA , ahora le toca el turno a otra recién embotellada .

Se trata de su cerveza , La Colmena , una cerveza de miel del Rancho Cortesano , que nos representa todo el sabor de las flores de la sierra y montes de Cádiz.
Esta cerveza tiene un 6,0% de Alc/vol, y ya había tenido el placer de probarla de barril en Gades Beer y en La birra , pero tras verla embotellada pues como que cayó también jeje.

Elegido para la ocasión un vaso de pinta inglesa ( en mi caso media pinta), Presenta un color dorado oscuro , como tirando a ámbar y creando una cabeza espumosa de un dedo  que se va rápidamente dejando un surco adherido al cristal.
El aroma  es maltoso  pero con toques importantes de miel , profundizandose más  y más con la ganancia de temperatura.
No la noto muy fuerte en cuanto a carbónico , diría que es de carbonatación baja y de cuerpo medio , la note mas carbónica en el barril ( esto es normal) .

En cuanto al paladar , no difiere demasiado del aroma , malta y miel muy bien integrada con un final largo y acabando con amargor  muy sutíl , suave y redondeado.
A medio paladar lo que destaca es su sabor maltoso pero con ese pico de miel fantástico.
Esta cerveza no empalaga para nada , la recomiendo mucho , es la típica para continuar de cervecitas todo el día ,sin que se te haga pesada.
A partir de ahora se va a unir junto a fanega en mis preferidas de los Kettal por su frescor y sensación al beberla , aunque para mi gusto con un pelin mas de carbónico  le daría ese mínimo empujón  , pero si tengo la de barril , solucionado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario