jueves, 26 de diciembre de 2013

Zulogaarden - Torxa Riot Ipa

Ya hemos hablado anteriormente de esta cervecera de  Molins de Rei ( Barcelona), hablar de Zulogaarden , es hablar de muchísimas elaboraciones y colaboraciones en el mundo de la cerveza artesanal a nivel nacional ( e internacional)

En esta ocasión hablaremos de su Ipa ahumada Torxa ( antorcha).


En el etiquetaje podemos ver una mano situando la Torxa , esta cerveza ha sido creada para el Barcelona Beer Festival 2013


En copa presenta un color anaranjado cobre con mucha espuma blanquecina bastante cremosa , que tarda en caer . El aroma es fuerte ,muy cítrico y frutal (amelocotonado) con una carbonatación media alta. 

El toque ahumado se nota muy sutilmente  y algo también en el seco y amargo final , a medio paladar se encuentra algo dulce pero que rápidamente llega el amargor de los lúpulos Simcoe , Amarillo , Chinook , Nelson Sauvin , una buena conbinación para  crear los 50 IBU con un 7,5 % ABV.

Me ha gustado bastante esta cerveza como muchas otras de los Zulogaarden , y algunas que andan por ahí que quedan por catar!.

Si es verdad que al oír ipa ahumada , me la esperaba con sabor mas a humo , pero tiene su toque solo, así supongo que llegará a mas paladares que no son fans del genero smoke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario