martes, 31 de diciembre de 2013

Brownie Christmas ale

Al llegar la navidad , muchos de nosotros , algunos mas o algunos menos, no podemos dejar de lado los polvorones , trufas , bolitas de coco y un largo etc…. ( babas).


Ya que soy un aficionado de esos dulces , me propuse por mi cumpleaños autoregalarme un delicioso pastel y que en cuya elaboración , como fanático de la birra ,contenga cerveza.
La cerveza por excelencia para este tipo de pasteles suele ser la Guinnes , ya que pensé utilizar una de temporada navideña , pero no…

Os cuento un poco como ha ido y acabado la cosa…

Mi especialidad reposteril son los Brownies , así que , decidí hacer uno pero darle un toque mas navideño.

Brownie Christmas ale

Ingredientes: 250gr de Chocolate negro
                     200gr Azúcar
                     100gr Mantequilla
                     2 Huevos
                     75 gr Harina
                     1polvorón de almendra picado ( se puede añadir otro)
                     1plátano
                     225 ml de cerveza guines ( utilizada una Special Export) 

1º Encendiendo previamente el horno a 170º , derretimos la mantequilla con el chocolate troceado y removemos a fuego lento hasta que se haga un líquido denso y oscuro

2º Mientras hechamos 2 huevos en un bol junto con el azúcar y removemos ayudandonos de una barilla de batir hasta quedar uniforme.

3º Retiramos la mantequilla y chocolate del fuego , esperamos un par de minutos y añadimos el huevo y azúcar mezclado del paso 2º
4ºCuando tengamos mezclado todo lo anterior , hechamos la harina tamizada, de poco en poco y removemos
5º Vertemos la cerveza , previamente habiendola batido un poco ( por aquello de la espuma) y cuando tengamos todo en conjunto añadimos nueces , plátano cortado a trocitos y en mi caso el polvorón muy espolvoreado.
6º Cojemos una bandeja de unos 20 cm untada en mantequilla para que luego nos sea mas fácil despegarlo , y vertimos todo el liquido y lo metemos en el horno a una tº de 170 sobre 25 minutos. Luego lo sacamos y lo dejamos reposar ( estará mas bueno al siguiente día)


Esa es la receta ( nada del otro mundo) de este delicioso Brownie que acepta todo tipo de cambios y que hará de tus tardes , tardes noches , cenas , precenas  , desayunos….etc etc etc un cálido momento y si ya lo acompañamos de una Imperial Stout  , digamos por ejemplo una Samuel Smiths russian Imperial Stout puesssss sobran las palabras 

Espero que lo disfruten y si lo hacéis , dejéis un comentario y me digáis que tal os ha salido!

Buen Provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario