martes, 3 de diciembre de 2013

Bush Noel / Scaldis Brasserie Dubuisson

Ya tenia ganas de cogerla ya…. . Aparte de su conocido nombre ( Bush) también , en determinados países , al no poder utilizar ese nombre se le llama Scaldis ( por problemas legales de comercialización).

Dubuisson ( su fábrica) es una de las recomendaciones mas importantes a visitar en tu viaje a Bélgica , ya que pocas cervecerías belgas pueden competir con ella al ser una de las mas antiguas.

Funfundada en 1769 , y en 193 Alfred y Amedée Dubuisson , abandonaron el mundo agrícola para la total dedicación al mundo de la cerveza , por la cual compraron la fábrica a sus padres.
Tras muchos años de crisis , saqueos ( en la 2º guerra mundial) y muchos mas altercados consiguieron salir adelante y aumentar y perfeccionar sus instalaciones.

Allá por los 90s se creo la Bush noel , a pesar del buen funcionamiento de su bush clásica , pero muchas fueron sus ventas y tal  fue su aceptación que decidieron ir sacandola temporada navideña tras temporada navideña , hasta nuestros días.

Entre sus cervezas regulares esta su blonde , triple , de nuits , peche mel , prestige ..

Y vamos a lo que vamos su Bush Noel.


Se trata de una Belguian Strog Ale de nada mas y nada menos que 12% ,muy bien presentada con una tela rojiza recubriendo toda la botella.
Al servirla en copa salió algo de espuma blanquecina que se fue rápidamente ( casi a tiempo de la foto)con un color ambarino oscuro.

Un aroma maltoso muy acaramelado no muy potente en alcohólico , lo cual me esperaba ,muy al estilo de estas ale , algo afrutado y azucarado.




 El sabor me lo esperaba bastante mas fuerte
, pero me he llevado una sorpresa al notarlo bastante suave, acaramelizado muy dulce con un final largo en el que se aprecia el alcohólico .
No tiene un amargor elevado para nada y su carbonatación es media/ alta.

Una cerveza rica para estos días de frió intenso que con sus grafitos que no son pocos , te harán las tardes y noches mas llevaderas,

2 comentarios:

  1. Con este tipo de cervezas a mi también me pasó lo mismo, que esperas más alcohol por los grados que tienen pero no se nota tanto (afortunadamente!), a mi me gusta mucho ese toque dulce sin llegar a empalagar de este estilo de birra :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Exacto , estoy contigo!, por ejemplo recuerdo la Delirium Christmas , esa si que me pareció bastante mas potente en cuanto alcoholico, y eso que tiene menos graduación , esta bush en cuanto a alcohol y dulzor esta increíblemente equilibrado. Gracias por pasarte y comentar! saludos!

    ResponderEliminar