miércoles, 9 de octubre de 2013

Angelus Apatrida Fresh Pleasure



Angelus Apatrida Fresh pleasure

Una cerveza artesanal que llevaba tiempo esperando por ser una elaboración de YRIA-GUINEAPIGS! para la banda de trash metal ANGELUS APATRIDA


Fresh pleasure! Refresh your throat!
Fresh pleasure! Ask for one more!!!! ( Estribillo Angelus Apatrida Fresh Pleasure)


Intenté desde que supe de ella hacerme con una y por eso hablé con Cervezorama! La cerveza , una India red Rye Ale elaborada bajo la receta original de Yria-Guineapigs! y fabricada en Toledo en las instalaciones de cervezas  Domus.

Rye (Centeno ) , es un tipo de malta de varios tipos que lleva como son , ( malta pilsen de Albacete , crystal ,munich , chocolate ; siendo el Rye que le aporta un aroma especial a esta gran cerveza.
Su color es rojizo con un tono marrón ( amarronado? ) que tras quitarle la chapa se aprecia  su fuerza carbónica y aromática.
Cuando la he servido e iba sirviendo en copa su aroma muy floral y cítrico , me ha transportado directamente a aquellos días calurosos de verano en los que unas Mikkeller single hop me refrescaban el día , pues si , su frescura , aroma y carbonatación moderada\altita ( al menos para mi) no tiene nada que envidiarle a muchas de la mencionada cervecera citada anteriormente.

En copa una espuma muy densa . persistente y alta dejando trago tras trago las pareces del cristal de la copa  llenas de esa blanquecina y beige clara espuma.

En boca , un sabor con muchos aromas y sabores florales propios de las Ipas en los que destaca el regusto propio y maravilloso de los  lúpulos , escogiendo los tipos americanos centennialy y citra , lúpulo nugget de Leon y mosaic con sus , 60 IBUS una autentica explosión a la vez que refrescante  de este amargor que tanto me gusta .

No noto mucho el  alcohólico (aunque lo mismo cuando me levante de mi silla lo notaré ... ), obvio en una birra que tiene 5,8%  pero que para mi esta perfecta!!

Ya va quedando menos en el vaso y tengo ganas de mas  (que cosa mas rica) 
Está fermentada en botella , sin filtrar , ni pasteurizar 

En mi opinión un autentico cervezón si te gusta el rollo Ipa en los que predomina el amargor , una cerveza que es casi de obligado cumplimiento escucharla con este temazo de los Angelus Apatrida        ( protagonistas en este birrote ) os dejo un link del tema que hay que beberse junto con la cerveza en cuestión

Os dejo con este temazo , y con la cuestión que tengo en mente  tras acabarse esta cerveza ,¿ por que no las habrán hecho en formato de 75cl???!!
Una vez mas Yria-Guineapigs! me deja asombrado con las maravillosas cervezas que tenemos en la península y que espero que nos siga dejando!

Me encanta!!

WE WANT MORE! BEER FOR ALL!
SALUDOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario