domingo, 20 de octubre de 2013

Fantome Santé 16




Una espectacular cervecera de Bélgica que hace maravillas.


Muchos ya la conoceréis , otros no ,ya probé la saison este verano y me gusto bastante, bastante refrescante, la de la foto la tenia ahí , que si la abro, que si no la abro...

Cuando por fin me decidí , no me disgusto para nada , es una cervecera situada en un pueblo llamado Soy ,un poco despegado de Bruselas y que lleva elaborando cervezas desde 1988.

El nombre de Fantome , viene impuesto por una leyenda que corre por Ardenne , en la que según algunas personas dicen que el fantasma del Conde Berthe , anda por las noches por los alrededores  del castillo de esa ciudad.

Tiene unas cuantas series Santé (Unas 17),
Y la que vamos a ver es la 16.

Se trata de una Ale Belga presentada en una botella de 75cl, al abrir la chapa aun tienes el corcho y tras retirarlo se nota demasiado el carbónico , muchísima carbonatación.

En copa , una espuma densa bastante alta y persistente , presentando un color anaranjado turbio propio de este estilo.
Aroma :  Es muy dulce con notas a melocotón ( dulce y afrutado)
Sabor : Casi lo mismo que en aroma pero profundizando mas el  dulzor y tonos herbales , ligero y dejando un final seco y amargo.

Me gustó bastante , de esta cervecera tengo pendiente probar mas cosas , es una maravilla. Creo que parte del dinero empleado en la compra de esta cerveza , va destinado a fines solidarios , aunque no lo se con detalle, me gustaría enterarme .
Si a una buena causa , le sumamos una excelente cerveza pues mejor que mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario