domingo, 13 de octubre de 2013

Brewdog / Three Floyds - Bicht Please islay cask

BICHT PLEASE ISLAY CASK


Por fin decidí , abrir esa botella que tenia en el fondo de mi habitación , pero no en el fondo del todo , (ahí tengo otras joyitas), en esta ocasión , se trata de una colaboración de la cervecera Brewdog ( escocía) y  Three Floyds ( EEUU , Indiana) , de la cual ya hablare de alguna de sus riquisimas cervezas   mas adelante.

Una botella de esas limitadas , que cuando se acaba la ultima en tu tienda favorita y no te has llevado ninguna , te lamentas.....

No es una maravilla que hay que probar si o si , pero  esta muy rica eso no hay que negarlo. La cerveza en cuestión es la Bicht Please Islay Cask , colaboración entre las ya mencionadas.

La botella presentada en formato de 33 cl y con un etiquetaje bastante chulo ,no apreciable bien en la foto , es una Barley wine , envejecida en barricas de wisky escoces por 18 meses

Al vertirla en copa , recomendada una tipo Snifter, no creaba apenas espuma ,aunque la poca que creaba era beige y espesa  , que pronto desaparece dejando un color marro rojizo que veremos mas adelante.




Tiene un cuerpo medio y el sabor propio de las Barley Wine ,pero en esta se nota un poco mas el alcohol del wisky escoces con el que esta envejecida . Nada mas y nada menos que 13,5º para disfrutar y que al beberla ni me cosqué . Entra bastante bien  con su amargor medio , al ser muy suaviza y muy maltosa ni te das cuenta de el alcohol que estas tomando.

``Un vino de cebada elaborado con maltas de Islay  , galletas de mantequilla , caramelo y lúpulo eclécticos´´
El color atrae bastante , auque con el flash parece otro , es un poco mas oscuro , que al ponerlo mirandolo al traz luz presenta un tono rojizo bastante ``barley wine´´

En definitiva , una cerveza rica e intensa pero equilibrada y dulce que entra  en tus venas sin darte cuenta de su potencial , una cerveza que que espués de su fermentación  fue envejecido en barricas de Laphroaig durante 18 meses .

No hay comentarios:

Publicar un comentario