lunes, 7 de octubre de 2013


Buenas amigos cerveceros!!

Hoy toca hablar sobre una Imperial stout, ( digamos que mi estilo preferido) , ya he probado maravillas de estas cerveceras , y digo cerveceras por que se trata de la imperial stout ``Son of a bitch´´ una colaboración entre Guinea Pigs! y cervezas Son .




Esta si que lleva tiempo reservada en mi´´guarida cervecil´, y no vi mejor ocasión que para la 2º parte del partido Real Madrid contra el atleti ( por lo menos pude disfrutar con algo ..... con la cerveza claro)

Pues bien al abrirla cosa que me costó (lleva chapa lacrada) ,me desprendió un fuerte olor a café , chocolate y como a pasas y a alguna especia supusé que seria el cardamono que lleva , al servirla en copa , aprecie el color negro casi puro , digo casi por que contraluz se nota muy mucho el tono marrón con una espuma digamos media y beige. Una vez mas en nariz,y ya servida en copa , gran olor a cacao/café/ caramelo y alcohol que este último se acentúa bastante debido a sus 9º y que contiene ron de 12 años .

En boca un sabor maltoso , muy dulce y alcoholico
con un regusto picante a la vez que un amargor bastante pronunciado para sus 70 IBUS que lleva , y la carbonatación nada alta, diria que media tirando baja
Una cerveza compleja ,y para mi bastante bien hecha , de las mejores imperial stout españolas que he probado.

Era de esperar una cerveza así viniendo de quien viene Guineapigs! Y Cervezas Son ( hecha en las instalaciones de Son)


Ingredientes: agua , malta de cebada , malta de trigo ,malta de centeno , avena , miel,melaza , lúpulo , vainilla , cardamono , ron añejo de 12 años y levadura

Pd: Mas amargo me quedé con el partido que hizo el Madrid con el atleti
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario