jueves, 17 de octubre de 2013

Música , series y cervezas!

Música , Series y cervezas


No hay cosa que me guste mas que la música y si es acompañado de una buena cerveza pues yaaa...

Pero.. y si mezclamos las dos cosas??? , pues bien varias bandas , series , películas , ya se han encargado de eso , veamos

Al ver  bandas de música rock , series , películas , en las que sacan su propia cerveza, o tal vez , sus personajes , que en los propios capítulos  se reúnen para charlar y tomar unas birras , me doy cada vez mas cuenta lo que mueve una simple ( y no tan simple ) bebida .
Todo el mundo quiere aportar algo a esta afición cervecera mundillo. Y ya se vio y se seguirá viendo  en series como Los Simpson que en 2008 comercializó la bebida favorita de Homer , la cerveza Duff ( parodia quizás a Bud americana??).


No solo en esta serie la cerveza tiene protagonismo, series como futurama con su Benderbrau , Lobrau beer y tambien los Monty Pythons tiene la suya ( Holy grail ).

Un ejemplo de la locura que desatan en sus fans este tipo de producciones es la película Harry Potter  que también tiene la suya, una cerveza de mantequilla , que hasta ha tenido que aumentar su producción debido a la demanda.
Series como Juego de tronos , con  su  Iron Throne blonde ale , Lost con Dharma o Star Trek  ( vulcan ale) hace delicias para sus fans y amantes de esta bebida que cada vez tiene mas adeptos

Bandas grandes Sobre todo de rock también se rinden al mundo cervecil como la ya conocidísima Trooper de la banda Iron maiden.

Una ale inglesa de la casa Robinsons , con titulo de tropa de caballería escrita por el increíble Steve Harris ( uno de mis idolos).


Tiene una graduación de 4,7ª , y se recomienda servir en una pinta inglesa (como no!), Ciertos toques herbales y maltosos, hacen una cerveza equilibrada y bastanten bien elaborada siendo de quien viene, y que mejora muchísimo en barril , probado en el 118 ( Cádiz )

Kiss, con su Destroyer beer

Es otra de las que se suma  a elaborar/dar nombre a su propia cerveza ; la Destroyer beer , nombre sacado de uno de sus albumnes mas importantes en la trayectoria de esta importantisima banda
Según sus creadores ¨Un proceso de cuidadosa elaboración , crea un gran sabor y un amargor equilibrado , facil de beber , hecha segun la tradición alemana¨
4,7% vol.

Otra cerveza rockera que nos encontramos es Motorhead Bastard lager
La cervecera que hace posible esta birra es la sueca Kronsleins Bryggeri , con una etiqueta espectacular y que cuando la ves ( aun no la e visto en persona) la reconozcas al instante con ese perro de guerra ( wardog) , ya nos mostró hace algunos meses un vino tambien de los Motorhead( y creo que un vodka) , y esta vez nos sorprenden con esto , una fresca y frutal cerveza con un aroma muy rockero! Este lemmy y su higado de acero....

SEPULTURA
Esta banda mítica brasileña para conmemorar su 25 aniversario saca su Sepultura Weizen , una cerveza de trigo  fabricada por Bamberg , no recuerda a las weizen turbias alemana con toques a platano y que es presentada con un fantástico estuche imitando a un amplificador Marshall ( que tiempos aquellos en los que  servidor tocaba con el) .Este estuche tiene 2 cervezas creo que de 500 ml y una copa de servicio ideal para su estilo y ocasión!


No podía faltar AC/DC


Otra que servidor ha probado pero que me decepciono bastante , ( por lo menos que la hubieran sacado en botellín  ,es la German Beer de los ACDC , estos australianos  hacen para sus fans( yo entre ellos) una cerveza al más puro estilo Reinhenitsgebot, tambien disponible en barril de 5l

O la ya nacional , y puesta a la venta Cerveza Fresh Pleasure de Guineapigs elaborada para el grupo Angelus Apatrida , que hablé anteriormente sobre ella en un extenso post .

La última ¨cerveza musical¨que he probado y que me he visto en la obligación de añadirla es una cerveza elaborada por la inglesa Wychwood y de nombre Pile Driver ( el 1º álbum producido por los mismos Status Quo). 


Presenta un aroma maltoso , con tonos a caramelo y matices afrutados, el sabor es seco y de amargor medio. Poco carbonatada y con saltos herbales. Realmente es algo a lo que estamos acostumbrados de los Británicos.

Estas son algunas de las cervezas que fusionan la cerveza y la música que a tantos millones de personas ya habian fusionado desde antes pero que hacen que se aun mas maravilloso maridar unas birras entre amigos escuchado esos riff que marcaron y marcarán época.
Os dejo con un grupo trashero  aleman donde los haya ,que me encanta junto a Kreator , (magnificos en directo ).
Todas sus letras se basan es esta bebida a la que amamos ,estos ¨KINGS OF BEER¨ como ellos mismos se proclaman , no son nada mas y nada menos que los Tankard!

Os dejo con una chica llamada cerveza



Saludos y rock!




No hay comentarios:

Publicar un comentario